2013-02-05  Autor: RV Edipress

Nuevo producto enoturístico: Ruta del vino Ribera del Guadiana

Su diversidad paisajística y natural, su enogastronomía, la riqueza de sus fiestas y folclore, la gastronomía de productos típicos elaborados de forma innovadora y atractiva, vinaterías y enotecas con una oferta de vinos por copas muy amplia, y actividades culturales muy variadas avalan la calidad de la oferta turística de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana.

Completadas las primeras fases de creación de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en Enero de 2013 se ha puesto en marcha la tercera fase del proyecto, el cual le permitirá, en pocos meses, obtener la certificación oficial del Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de un selecto grupo de destinos vitivinícolas que cumplen elevados estándares de calidad fijados por la Secretaría de Estado de Turismo y ACEVIN con el fin de garantizar la calidad de la oferta enoturística y al cual próximamente pertenecerá esta ruta extremeña.

Como parte de su estrategia de promoción, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana acudió a la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en colaboración con Turismo de Extremadura, formando parte de una de las principales líneas estratégicas del turismo en la región (la gastronomía). Entre las grandes novedades de la Ruta de Ribera del Guadiana para 2013 destaca la puesta en marcha de un ambicioso plan de marketing, el cual creará un conjunto de experiencias singulares relacionadas con el mundo del vino, un rico y diverso programa de actividades enogastronómicas, deportivas y culturales que se realizarán en el territorio con el fin de mostrar las excelencias turísticas y gastronómicas de la zona.

La Ruta ofrece una enorme diversidad de atractivos que van desde su riqueza natural y paisajística a su enogastronomía (vinos con D.O. Ribera del Guadiana y Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, entre otros), pasando por la variedad de sus fiestas y folclore, sus tradiciones, la gastronomía de productos típicos elaborados de forma innovadora y atractiva, vinaterías y enotecas con una oferta de vinos por copas muy amplia, y actividades culturales muy variadas que van desde exposiciones de pintura hasta presentaciones de libros.

Entre los más de 60 establecimientos ya adheridos a la Ruta del Vino hay bodegas que abren sus puertas e invitan a conocer sus vinos, su entorno natural, su historia e incluso verdaderas obras de arte; restaurantes; hoteles y otros alojamientos con paquetes atractivos para todos los públicos; comercios especializados donde se pueden adquirir los vinos de Ribera del Guadiana y otros productos gourmet; museos del vino y empresas de actividades de todo tipo, entre las que se cuentan cursos de cata, paseos entre viñedos, rutas en burro o circuitos termales en balneario y tratamientos de vinoterapia.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto turístico promovido por el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con la colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.

Ver también
Ruta del Vino Ribera del Guadiana
Ruta del Vino Ribera del Guadiana (Continuación)

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

2011-09-22

La D.O. Ribera del Guadiana, una de las más extensas de España, comprende unas 14.400 hectáreas de viñedos y engloba 120 municipios, concentrados a su vez en seis sub-zonas vitivinícolas: Cañamero, Montánchez, Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Baja y Ribera Alta.

 

Ruta del Vino Ribera del Guadiana (Continuación)

2011-09-22

La Ruta ofrece desde visitas nocturnas a bodegas a cursos impartidos por expertos.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube