Observar aves en Euskadi
Euskadi es un destino idóneo para la práctica del Birding o Birdwatching, como se ha venido a denominar la contemplación de aves más allá del estudio propio de ornitólogos.
La riqueza paisajística de esta zona, la gran cantidad de espacios protegidos con los que cuenta y la importancia de sus humedales han favorecido la coexistencia de singulares ecosistemas y comunidades de aves bien definidas.
Al amparo de esta creciente demanda surge Birding Euskadi
: una oferta turística en el medio natural pensada para el viajero que se desplaza con el objeto de observar aves. Este producto, puesto en marcha desde el Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour
pretende promocionar la observación de las diversas aves de Euskadi y a su vez instar a la defensa, protección y conservación de las mismas, de una forma ordenada y respetuosa con el hábitat.
Se trata de aunar turismo y sostenibilidad medioambiental, en un momento en el que el planeta reclama iniciativas de este tipo en las que el disfrute del tiempo libre no suponga un perjuicio para el medio natural.
Este programa pretende, además, conjugar los intereses tanto del sector público como el privado organizando la oferta existente y garantizando la formación especializada del sector para que el viajero disfrute de una gran calidad en el servicio y de paquetes turísticos específicos en torno a la ornitología.
De próxima aparición en Destino Sur de Europa
nº 56