Otoño en Suecia
Las estaciones de otoño e invierno también son épocas maravillosas para visitar Suecia.
Las sugerencias más interesantes son:
- 1. La langosta - El Oro Negro del Mar
En la costa oeste de Suecia es tan natural la pesca de la langosta como lo ha sido para la gente la caza del alce en otras partes del país. La temporada de la langosta comienza el primer lunes después del 20 de septiembre y dura todo el invierno. Entonces la costa oeste se transformará en una fiesta de mariscos enorme que comprenderá desde el más pequeño cobertizo al restaurante más elegante. El mar también se llena de barcos tratando de asegurar la mejor pesca deportiva. Disfruta de de un ambiente insuperable.
- 2. Estocolmo Capital Verde 2010
Con el fin de fomentar y premiar los esfuerzos en este sentido, la UE ha instituido el premio a la capital verde europea (European Green Capital Award). Estocolmo es la primera ciudad que ha recibido esta distinción y es la Capital Verde de Europa durante todo 2010. Un 40 por ciento de la ciudad de Estocolmo consta de zonas verdes y parques.
- 3. Estocolmo: El puerto de todas las miradas
Las compañías de cruceros eligen cada vez más Estocolmo como su puerto de salida inicial o destino final. Durante 2010, Estocolmo será el puerto de entrega de 37 buques. Al final de la temporada de 2009 casi 450.000 pasajeros de los cruceros habían visitado Estocolmo, lo cual es un aumento de 60.000 pasajeros en comparación con 2008.
- 4. Nuevo Museo en Estocolmo: Fotografiska
Fotografiska presenta sus exposiciones para el Otoño 2010: Con 2.500 metros cuadrados de exposición, el museo es uno de los mayores dedicados a la fotografía y desde el Museo se ofrecen vistas panorámicas de Gamla Stan (casco antiguo) y las islas de Skeppsholmen y Djurgården, en el corazón de Estocolmo.
Más información en Visit Sweden
.