La Ruta del Vino de Rioja Alavesa premia a los mejores profesionales de la información
El I Premio de Periodismo “Ruta del Vino de Rioja Alavesa”, dotado con 36.000 euros, distingue en seis categorías los mejores trabajos de 2010.
Los trabajos deberán presentarse antes del 30 de Agosto de 2010.
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa
, con el apoyo técnico del Grupo RV Edipress, Agencia de comunicación de la Ruta, ha presentado el I Premio Periodístico “Ruta del Vino Rioja Alavesa”, dotado con una cuantía económica total de 36.000 euros. Un proyecto muy ambicioso cuyo objetivo es consolidarse y galardonar a los profesionales de la información y a los medios de comunicación que mejor reflejen los atractivos y posibilidades de este destino turístico durante el año 2010.
El Premio reconoce la labor y el apoyo de los medios y sus profesionales a la Ruta, y distingue, por primera vez, a los mejores trabajos periodísticos de elaboración propia realizados entre el 1 de Enero y el 30 de Agosto de 2010, ambas fechas incluidas, en 6 categorías a los mejores reportajes en soporte impreso, radio, on line, televisión, gráfico y al mejor seguimiento informativo general. Cada categoría, a su vez, contará con un primer premio retribuido con 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, y la adjudicación de tres placas conmemorativas en cada una de las categorías.
“Un galardón que premia el constante apoyo de los medios de comunicación, y profesionales de la información a la hora de ayudar a posicionar a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa como uno de los máximos referentes en turismo enológico de España”, tal y como afirmó el presidente de la Ruta, Juan Manuel Lavín.
Por su parte, Fernando Valmaseda, director general del Grupo RV Edipress, empresa de comunicación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, aseguró que es un premio fruto del apoyo incondicional de todos los asociados de la Ruta. Una distinción con vocación de continuidad en los próximos años, ambiciosa, tanto por la dotación económica como por cubrir seis categorías diferentes de cada segmento periodístico e informativo, y cuya base es la objetividad, a la hora de premiar los diversos trabajos.
Una Ruta que, de este modo, representará a los 15 municipios, cuatro Juntas Administrativas y empresas del sector turístico y enológico que forman un total de 106 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, y que conservan el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesoran un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.