Junta y Agras promueven itinerarios gastronómicos para impulsar un sector que atrae al turismo
Alonso destaca esta iniciativa como una oportunidad para el crecimiento del segmento como motor de desarrollo de la provincia de Sevilla.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte
y la Asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía (Agras) pondrán en marcha diversas rutas turístico-gastronómicas que recorrerán establecimientos de la provincia de Sevilla con el objetivo de dar a conocer la tradición culinaria andaluza e impulsar un sector que motiva la llegada de 650.000 viajeros a la comunidad a lo largo de todo el año.
En el acuerdo suscrito hoy en la capital hispalense por el consejero, Luciano Alonso, y el presidente de la mencionada entidad, Juan Robles, ambas partes desarrollarán este año la iniciativa con una inversión global de 106.000 euros, financiados en un 50% por el Gobierno autonómico.
Esta colaboración, que se extenderá hasta 2012 y se concretará en sucesivos convenios específicos para cada anualidad, reforzará la promoción de la gastronomía de Sevilla y su provincia, y recogerá medidas de apoyo a su comercialización y, en general, al fomento del turismo asociado a productos culinarios y enológicos de la región.