2010-09-22

Comienza la Feria de Turismo Cultural de Málaga donde se presenta el Boletín Turismo Humano

El Patronato de Turismo en la rueda de prensa de presentación de la F.I. de Turismo Cultural.

Un total de 150 empresas presentarán su oferta turística a países mediterráneos en la séptima edición de la Feria internacional de Turismo Cultural & City Break

Esta tendrá lugar entre los días 23 al 26 de septiembre en el palacio de ferias de Málaga.

Según se ha dado a conocer en la rueda de prensa de presentación de la Feria Internacional de Turismo Cultural en la que ha estado presente la directora gerente de la entidad, Ana Gómez.

Este evento apuesta por fomentar el empleo en el sector como herramienta para contribuir a una mejor recuperación económica.

La directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol , Ana Gómez, ha señalado que el perfil del turista cultural es menor de 50 años, con estudios universitarios y nivel adquisitivo medio-alto, que viaja en pareja, se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas y organiza él mismo sus vacaciones.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado el carácter cultural de la ciudad, al contar con una oferta de más de 25 museos, que se completará en el primer trimestre de 2011 con la apertura del Museo Thyssen y de Art Natura y en 2012 con el Museo de Bellas Artes.

Por su parte Yolanda de Aguilar, directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga , considera que la coincidencia en el tiempo con el "IV Foro de Turismo Mediterráneo Meditour" es una "oportunidad única".

Este foro está organizado por la Cámara de Comercio de Málaga y la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo con el objetivo de intercambiar ideas sobre escenarios y oportunidades de desarrollo económico en países mediterráneos, "potenciales de crecimiento claro" de la feria cultural, ha indicado De Aguilar.

Respecto a la participación internacional, esta ha descendido por motivos económicos, aunque el encuentro de 67 compradores y 59 vendedores, convocados por Turespaña y Turismo Andaluz se verá reforzado por los destinos mediterráneos.

Durante los cuatro días que dura la feria se prevé que alrededor de 8.000 personas, cifra registrada en la anterior edición, visiten los expositores, que han aumentado su número de 46 a 56 y en los que estarán presentes destinos de México, Egipto, Portugal, Chile, Polonia y España.

Un taller sobre turismo idiomático, dos ciclos sobre mercadotecnia y un "Outlet de Viajes" con billetes de avión a ciudades europeas por diez euros son otras de las actividades de esta feria, que se abre al público en general.

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