2010-09-07

Observación de aves en Euskadi

Los amantes de la naturaleza en estado puro no pueden dejar de visitar Euskadi. Pese a su pequeña extensión, la gran variedad de paisajes, ecosistemas, humedales y espacios protegidos favorece la existencia de comunidades de aves muy diversas.

Euskadi es un destino idóneo para la práctica del Birding o Birdwatching, como se ha venido a denominar la contemplación de aves más allá del estudio propio de ornitólogos.

La riqueza paisajística de esta zona, la gran cantidad de espacios protegidos con los que cuenta y la importancia de sus humedales han favorecido la coexistencia de singulares ecosistemas y comunidades de aves bien definidas.

Al amparo de esta creciente demanda surge Birding Euskadi: una oferta turística en el medio natural pensada para el viajero que se desplaza con el objeto de observar aves. Este producto, puesto en marcha desde el Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour ) pretende promocionar la observación de las diversas aves de Euskadi y a su vez instar a la defensa, protección y conservación de las mismas, de una forma ordenada y respetuosa con el hábitat.

Se trata de aunar turismo y sostenibilidad medioambiental, en un momento en el que el planeta reclama iniciativas de este tipo en las que el disfrute del tiempo libre no suponga un perjuicio para el medio natural.

Este programa pretende, además, conjugar los intereses tanto del sector público como el privado organizando la oferta existente y garantizando la formación especializada del sector para que el viajero disfrute de una gran calidad en el servicio y de paquetes turísticos específicos en torno a la ornitología.

www.birdingeuskadi.net

El primer paso antes de adentrarse en los dominios de las aves del País Vasco es una inmersión profunda en el sitio web de Birding Euskadi : www.birdingeuskadi.net. De una forma económica y directa el viajero puede tomar contacto con los lugares recomendados, las aves presentes, cómo llegar, itinerarios, guías, alojamiento, puntos de información, etc.

Para más información visite la página de Birding Euskadi y Turismo de Euskadi .

Ver completo en Destino Sur de Europa nº 56.

Fotografía: Mendixur e Izki. Quintas © Basquetour

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Observar aves en Euskadi

2010-07-20

Euskadi es un destino idóneo para la práctica del Birding o Birdwatching, como se ha venido a denominar la contemplación de aves más allá del estudio propio de ornitólogos.

 

Esencia mediterránea en Ciudad Real

2010-08-05

Otra gran joya natural de Ciudad Real es el Parque Nacional de Cabañeros, que debe su nombre a las chozas en las que moraban los pobladores de la zona, la fauna y la flora mediterránea alcanzan todo su esplendor.

 

Redescubrir la tierra en la frontera extremeño-lusa

2010-09-01

El viajero que se acerque a La Raya para recuperar el contacto con la naturaleza no volverá defraudado.

 

FIO 2010 se consolida como el evento de referencia en turismo ornitológico

2010-09-02

A pesar de las inclemencias meteorológicas, profesionales y aficionados del turismo ornitológico han visitado esta quinta edición de FIO, disfrutando de unas jornadas técnicas de calidad, de multitud de actividades y del entorno que ofrece el Parque Nacional de Monfragüe, una de las áreas de bosque mediterráneo mejor conservadas de la Península Ibérica y un lugar extraordinario para el refugio, el anidamiento y la alimentación de numerosas especies de aves.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube