Marrakech: Cuando la magia se apodera de los sentidos
Ha llegado la hora de visitar Marruecos. Ya no hay excusas económicas. Los viajes low cost han puesto nuestro país vecino más accesible y económico.
Perderse por las estrechas calles de la medina de esta ciudad imperial marroquí es una borrachera para los sentidos. Una fascinante ciudad donde se mezclan sensaciones intensas y sorprendentes con el sentimiento del origen, el hallazgo de la inocencia.
La capital del sur de Marruecos
, la ciudad faro de los almorávides en el siglo XI denominó todo el país, pero Marrakech sigue despertando el exotismo y la magia.
Una ciudad a la que el viajero está deseando volver en cuanto la deja.
Aunque suena exótico y lejano, Marrakech es un destino cercano, accesible y amable que ha deslumbrado a las compañías aéreas low cost que operan a unos precios reducidísimos desde toda Europa. Desde España se pueden encontrar billetes desde 30 euros ida y vuelta, si se estudia con tiempo y se escoge una temporada baja. No es extraño que Marrakech sea la ciudad africana preferida por los viajeros españoles.
Historia
Aunque se desconoce su origen, se acepta que su fundación tuvo lugar en 1070, cuando el caudillo almorávide Abu Bekr levantó aquí un campamento almorávide. Pero fue su sucesor, Yusef Ben Tachfin, quien convirtió el oasis primitivo en la capital de un gran imperio, que abarcó desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro.
Con los almohades cambió su fisonomía con majestuosas apuestas arquitectónicas que aguardan orgullosas nuestra visita, como la Koutoubia, símbolo de Marrakech y torre gemela de la Giralda de Sevilla; y, cómo no, la imprescindible y fabulosa Plaza “Jemaa El-Fna”, declarada Patrimonio Cultural Oral e Inmaterial por la UNESCO.
Para más información visite la página de Marruecos
.
Ver video cultural ilustrativo de la Plaza Jemaa El-Fna
.
Ver completo en Destino Sur de Europa
nº 56.
Fotografía: Reportaje fotográfico © Clara H. García