| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada · Opinión
 

Carta del presidente de Privilege Chema Álvarez al presidente de Ryanair

 2012-02-21

Fíjese Vd. que soy de las pocas personas de la aviación que apenas han criticado su política, ya que en ocasiones hemos tenido que copiar sus iniciativas, a veces acertadas, para reducir nuestros costes. Es más, quizás seamos nosotros los equivocados, ya que Vd. dispone de casi 300 aviones y otros solo tenemos 2... Además, reconozco su capacidad para crear empleo, porque es posible que sea más importante crear 10.000 puestos de trabajo a 600€ que 5.000 puestos a 1.200€. A mí me parece una aberración, pero serán los analistas sociales y económicos quienes interpreten mejor su forma de actuar en este sentido.

Jamás he creído en las ayudas públicas para financiar una compañía aérea, pero fíjese Usted que hasta le reconozco su habilidad para conseguirlo; eso sí, siempre ha sido bajo la extorsión y la amenaza constante, siempre ejercida, a nuestros estamentos públicos.

Pero ahora ha cruzado la línea roja. Sus recientes declaraciones indicando que el cierre de Spanair “es bueno para todos” es el símbolo inequívoco de lo que muchos llevan denunciando desde hace tiempo y solo yo he visto ahora: Usted es TONTO. Es como acercarse a un funeral y decirle a la familia del finado que se alegra de su muerte. ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez? Usted no tiene vergüenza.

No voy a seguir criticándole porque nada nuevo voy a decir que no se sepa. Ni siquiera hablaré de los hoteles que tienen que pagar sus empleados para trabajar para Vd... ni de otras muchas cosas. Lo único que le pido es que una vez obtenga los 480.000.000 de euros que Vd va a ganar este año, deposite en la Hacienda Irlandesa el 12,5% de ese importe, que corresponde al Impuesto de Sociedades de ese Gran País, mientras que en España pagamos el 30%. Y una vez depositado, le dice a su Ministro de Hacienda que nos devuelva lo que le hemos prestado para el rescate de su País, que estaba al borde de la quiebra, ya que necesitamos ese dinero para crear una nueva Spanair, y dar así salida a los más de 3.000 trabajadores qué, junto a Newco, se han quedado sin trabajo. Y que sea con los intereses correspondientes, y a ser posible los mismos que estamos pagando nosotros cada día en el mercado para refinanciar nuestra deuda, generada en parte por haberle regalado dinero a Ryanair y prestado a su País.

Ah, y de paso dígale a sus TCP,s que dejen de hablar tanto por el micrófono, para vender productos, en el vuelo de las 8 de la mañana entre Palma y Madrid. A esa hora lo que quiero es dormir un poco en el avión, tras el madrugón, para llegar fresco a la Capital y pagar mis impuestos qué, a la postre, van a parar a su humilde compañía y su genial País. Suelo viajar en ese vuelo cuando Air Europa, Iberia, y hasta ahora Spanair, van completos.

Muy atentamente,

Chema Alvarez.
Presidente.
Privilege Style Líneas Aéreas.

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+