La nueva imagen de Archidona Turismo representa el cruce de culturas
2012-10-29
Autor: Ayuntamiento de Archidona
Se ha presentado la nueva imagen de Archidona Turismo. Para el concejal de Turismo del municipio malagueño, Alberto Arjona, ha sido un día muy importante para el municipio porque se llevaba varios meses trabajando para ofrecer al turista una imagen renovada como destino turístico. Junto con la imagen que representa el cruce de culturas que existe en Archidona está el eslogan ‘Archidona, la leyenda vive’.
El responsable de AN Publicidad, Nacho García, ha señalado que esta nueva imagen se ha basado en cuatro puntos: la historia, la tradición, la cultura y su entorno natural. Estos cuatro pilares son lo que representa a la ciudad.
García ha destacado que la imagen tiene un carácter poético, cultural, artístico y de carácter histórico, ya que Archidona es cruce de culturas. La imagen está marcada por la influencia fenicia, árabe y mozárabe. El color rojo que se ha utilizado es para darle viveza y pasión. Por otra parte la tipografía ha sido diseñada especialmente para la marca.
El eslogan ‘La leyenda vive’ se ha utilizado por la importancia de Archidona en la historia y la palabra leyenda evoca misterio, embrujo. Además el concepto de leyenda da pie a hacer promociones turísticas utilizando este sustantivo. Para García esta imagen es abierta y dinámica, así como potente porque refleja a la ciudad y será una herramienta para la promoción de la ciudad.
Por su parte, el concejal de Turismo, ha señalado que desde la concejalía se está trabajando para conseguir que Archidona se convierta en uno de los grandes destinos turísticos de interior. Con esta imagen de marca Archidona transmite su esencia.
Arjona ha destacado las distintas actividades culturales y de ocio que se desarrollan en la localidad durante todo el año y ha hecho especial hincapié en los dos programas turísticos que en estos momentos se llevan a cabo como son: Archidona de par en par y Archidona a tu alcance. 8 visiones-8 experiencias.
Arjona ha manifestado que se tienen todos los ingredientes para convertir el turismo en un motor económico de la localidad.
A la presentación de la nueva imagen ha estado presente el diputado de Turismo, Jacobo Florido, que ha señalado que en el último año y medio la Diputación ha destinado 500.000 euros en materia de turismo en Archidona.
Florido ha manifestado que este municipio cuenta con una importante agenda cultural a la que la Diputación apoya como es el caso de la Feria del Perro, de Archidona Cinema o de la corrida goyesca.