| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Nace 'Costa del Sol Elite Collection' como marca turística de lujo

 2012-02-15

Esta novedad del Patronato de Turismo se centra en la calidad y la exclusividad de los productos y servicios de este mercado.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado en la mañana de hoy la nueva marca 'Costa del Sol Elite Collection', una importante novedad que, según el presidente de la institución, “ampliará nuestra oferta e incidirá en la generación de riqueza”en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la entidad.

A este respecto, Bendodo ha señalado que “sabemos que la crisis económica es muy dura, pero también hemos comprobado que el turismo resiste bien las consecuencias de la situación económica mundial”, y en este sentido los datos aportados por la institución en el balance del 2011 así lo demuestran, ya que anticipan un 2012 con incrementos de más del 3%.

El presidente apuntó que con esta crisis “el segmento del lujo a nivel mundial y la actividad económica asociada a él no sólo no se han debilitado con la crisis, sino que han mejorado”. Estas dos realidades llevan al Patronato de Turismo a marcarse un objetivo nuevo, según Bendodo, el sector del lujo, atendiendo a las demandas históricas del sector turístico de la provincia de Málaga.

De hecho, según los datos del Patronato, el turismo de lujo es uno de los que menos se han resentido pues vive un renacimiento con una mejora de la calidad y sobre todo especialización de la oferta. Por ello, la entidad crea la marca ‘Costa del Sol Elite Collection’, una marca que será una tarjeta de presentación ante un mercado de altísima calidad y exclusividad.

Según Elías Bendodo “cuando hablamos de alta calidad lo hacemos de los productos o servicios que son superiores a su competencia, y en la Costa del Sol sabemos en qué consiste esto”. En este sentido, la exclusividad se refiere a la restricción en la distribución y el uso de estos productos o servicios, debido sobre todo al alto poder adquisitivo que requieren.

Esta decisión no se ha tomado a la ligera, según ha explicado el presidente del Patronato, sino que se basa en la recomendación que nos han hecho muchas Oficinas Españolas de Turismo (OET) internacionales. Y por tanto “la nueva marca de lujo tendrá un recorrido importante entre agentes de viajes especializados de todo el mundo y medios de comunicación gracias a estas oficinas”.

Lujo en la Costa del Sol

El lujo en la Costa del Sol empezó de la mano de Marbella, que gracias a empresarios visionarios como Alfonso de Hohenlohe adquirió reputación mundial. Desde los años 50 del pasado siglo, la alta sociedad y la realeza europea dieron a este segmento un caché que ayudó a que la marca Costa del Sol sea lo que hoy es.

Después llegó la realeza de Arabia Saudí y la construcción de Puerto Banús, y la marca Costa del Sol siguió reforzando su vertiente de lujo de fama internacional.

En los últimos años el producto de lujo se masificó por la bonanza económica y en cierto modo este concepto se distorsionó hasta cosechar una imagen desfavorable. Ahora sin embargo “asistimos a una redefinición de lo que es considerado lujo”, dijo el presidente de la Institución. Por este motivo, la Costa del Sol quiere presentar un programa de productos y servicios que contengan la esencia de lo que se considera turismo de lujo, según ha explicado el máximo dirigente del Patronato de Turismo.

Esta nueva vía de negocio está abierta a todos los mercados, pero se centra de manera principal en el ruso, el estadounidense y los países árabes, tres mercados con cuotas no muy importantes en comparación con emisores tradicionales, pero con crecimientos interanuales cercanos y superiores al 50%.

El presidente del Patronato ha adelantado que la estrategia de la institución será la “promoción de nuestros productos, atraer a un cliente de alto poder adquisitivo y crear un calendario de eventos, actividades y tendencias”.

Andalucía
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+