| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Política  · Andalucía  · Jaén
 

Jaén busca viajeros en el Levante español con la oferta natural y cultural del “paraíso interior”

 2012-08-30  Autor: Diputación de Jaén

La promoción del “paraíso interior” desarrollada por la Diputación a lo largo del año se centrará durante el mes de septiembre en dos acciones promocionales que tendrán como objetivo atraer a viajeros del Levante español. Concretamente se desarrollarán dos jornadas profesionales en Murcia y Alicante los días 19 y 20 de agosto, respectivamente.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, explica cómo “la mayoría de los turistas que se acercan a nuestra provincia proceden del territorio nacional, con especial presencia de la zona este de la Península; son viajeros que vienen motivados, entre otras razones, por la cercanía”.

En ese sentido, Férriz recuerda que “en los tiempos que corren, una de las tendencias es la de realizar viajes cortos a lugares cercanos”. Además, “Jaén les ofrece una oferta diferente a la suya de turismo rural y de naturaleza, así como de patrimonio histórico artístico, representado por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y la Ruta de los Castillos y las Batallas”, añade la responsable de Turismo de la Administración provincial. En el año 2011, casi el 10 por ciento de los turistas nacionales que llegaron a la provincia de Jaén vinieron desde la Comunidad Valenciana.

Esta acción promocional irá dirigida a agencias de viaje y mayoristas, pero también a asociaciones culturales o deportivas, centros escolares y a público en general. Además, “se hará un guiño muy especial a las personas extranjeras que residen casi todo el año en esta zona del Levante, en su mayoría jubilados y con un alto poder adquisitivo, a los que les ofreceremos conocer otros lugares diferentes”, señala Ángeles Férriz sobre una línea de promoción que se verá reforzada en medios de comunicación específicos para este grupo de población.

Estas acciones promocionales consistirán en un work-shop en el que los empresarios jiennenses presentarán sus productos a los agentes de viajes y profesionales del sector, así como a los medios de comunicación y público general. Para esta actividad ya han confirmado su participación cerca de cuarenta empresas jiennenses, entre las que figuran hoteles, casas rurales y empresas de servicios turísticos, entre otras. La Diputación sufraga el coste del alojamiento de estos empresarios, cuya cuota de participación es totalmente gratuita.

Por otro lado, será también en el mes de septiembre cuando lleguen hasta la provincia de Jaén varios periodistas especializados en viajes, dos de la revista “Bike & Trekking Magazine” de Holanda y una de “Travel Magazine”, editada en Bélgica. Estos profesionales de la comunicación conocerán de primera mano la oferta turística jiennense a través de estas visitas organizadas en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía y las oficinas españolas de turismo (OET) de La Haya y Bruselas, respectivamente.

Andalucía
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+