| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

El Turismo de Reuniones aumentó en Argentina un 200% en el último lustro

 2012-11-20  Autor: Turismo de Argentina

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) participa un año más en la Feria EIBTM, el evento líder dentro del sector de reuniones e incentivos que se celebrará en Barcelona entre el 27 y el 29 de noviembre. En el stand B300, Argentina mostrará a los visitantes de la Feria la oferta de infraestructuras, instalaciones y servicios que le han permitido alcanzar el puesto 18 en el ránking mundial de países organizadores de congresos y ser elegida como sede para albergar en 2015 el Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Las seis regiones turísticas argentinas albergan más de 40 destinos altamente cualificados para desarrollar todo tipo de eventos internacionales y viajes de incentivo, integrando a la perfección ocio y negocio en un mismo viaje.

El Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que el auge del turismo de reuniones ha sido posible gracias a las políticas desarrolladas desde 2008. “En los cinco años previos a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA”, recordó Meyer, y afirmó que “Gracias al trabajo desarrollado por el INPROTUR con los destinos argentinos, los más de 20 Convention and Visitors Bureau y con AOCA, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, como aliado estratégico, se logró un importante posicionamiento internacional, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años posteriores”.

La Ciudad de Buenos Aires continúa siendo, por tercer año consecutivo, la primera ciudad de todo el continente americano en cuanto a la organización de congresos internacionales. Además, el número de ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional del ICCA con más de cinco congresos internacionales volvió a crecer hasta llegar a ocho: Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Veracruz.

Cada año, el país es sede de congresos, ferias, eventos deportivos y viajes de incentivo que eligen a Argentina por sus diversidad de paisajes, una cultura única y sus excelentes infraestructuras. Con la incorporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza global SKY TEAM y las 30 Aerolíneas Internacionales que llegan al país, Argentina ha incrementado notoriamente su conectividad internacional recibiendo más de 800 vuelos semanales desde más de 50 destinos en los 5 continentes: 69 vuelos desde Europa, 98 desde Norte América, 637 desde Latino América y el Caribe y 20 desde Asia y África.

www.argentina.travel

Imagen:
Puerto Madero, Buenos Aires. Foto de Katsuyoshi Tanaka

Internacional
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+