Las nuevas tecnologías completan la oferta de Vallnord
2012-04-04
La estación andorrana, gracias a su cobertura Wi-Fi y su aplicación para smartphones y tabletas, permite trabajar y conocer las actividades más destacadas para realizar en la nieve.
Internet y las redes sociales están transformando las estaciones de esquí y se han convertido en una herramienta de promoción e información disponible tanto en el ordenador, como en los smartphones y tabletas, permitiendo a los esquiadores no sólo anticiparse al estado del tiempo y de la nieve antes de partir, sino a conectarse sin límites y de forma gratuita durante su estancia, incluso mientras se desplaza en telesilla. A 2.000 metros de altura, la cobertura Wi-Fi que ofrece la estación de Vallnord permite a sus usuarios resolver sus compromisos profesionales, mientras se disfruta de su deporte favorito. Pero también se pueden compartir imágenes y acceder a páginas web y redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti) para estar siempre conectado.
Asimismo, la estación de esquí andorrana cuenta con una aplicación disponible en dispositivos iphone y android, donde además de incluir el mapa de la estación, ofrece información útil de las actividades a realizar en el Principado, para aprovechar al máximo el desplazamiento en la nieve.
La captación puede realizarse descargándo la aplicación o mediante la captación de los códigos QR disponibles en los paneles informativos repartidos por distintos puntos de la estación. También mediante el canal Vallnord TV, en los centros de atención al cliente y en las escuelas, el usuario puede estar informado a tiempo real de las actividades y servicios. Con esto, Vallnord gana en interactividad con el usuario. Es el nuevo concepto de las estaciones 2.0.