| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Playas y gastronomía en la Semana Santa de Estoril

 2012-03-13

La costa portuguesa ofrece una atractiva oferta de ocio y turismo relajante en la que se incluyen playas, campos de golf, acantilados y centros termales.

La costa de Estoril se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una escapada a orillas del Atlántico. A tan sólo 20 km. de la capital (Lisboa) cuenta con un clima suave y agradable todo el año y una oferta turística de calidad. Una costa con cuidadas playas para relajarse al sol y rodeadas de impresionantes acantilados. Un destino de proximidad para desconectar durante unos días por Semana Santa y poder visitar algunos enclaves enigmáticos, casi salvajes, de dunas de arena naturales. Pero también es un buen momento para la práctica del golf o degustar la cocina típica de la región.

Para desconectar de la vida urbana por unos días durante Semana Santa, la Costa de Estoril ofrece múltiples atractivos que se conjugan con un suave clima. Relajarse a orillas del océano Atlántico es posible en sus magníficas playas, en los múltiples resorts de la región y en los centros termales como el Banyan Tree, ubicado en el Hotel Palácio. En este centro, se ofrece la mejor tradición tailandesa en concepto de wellness.

Para los amantes del golf, la Costa de Estoril cuenta con siete campos de 18 hoyos (Belas Clube de Campo, Golf do Estoril, Lisbon Sports Club, Penha Longa-Atlantic, Pestana Beloura Golf, Oitavos Dune y Quinta da Marinha Golf). De diseño único, estos se encuentran en un entorno privilegiado con el mar Atlántico como testigo. Por cierto, se puede adquirir el ‘Golf Passport’ para jugar en 5 campos de la región por tan sólo 270 euros (o en 3 campos por 171 euros). Y se puede combinar con uno de los excelentes resorts que ofrecen deporte y relax a partes iguales.

Para aquellos que buscan deleitar su paladar con sabores extraordinarios y de calidad, la Costa de Estoril ofrece la posibilidad de disfrutar de una gastronomía variada y sorprendente en cualquiera de sus restaurantes, con pescados y mariscos siempre frescos en ambientes acogedores y sofisticados.

No deje de probar la fantástica lubina, el sargo o el inigualable lenguado de Cascais acompañados de los mejores ingredientes. Así como camarones, cangrejos, percebes, langostinos o langosta cocinados según las recetas tradicionales y regados con los mejores vinos portugueses, reconocidos internacionalmente, como el vino de Colares y el exquisito Carcavelos, ambos de producción limitada.

Noches chic en las terrazas de moda

Por la noche, se puede disfrutar de un ambiente cosmopolita y chic en alguna de las terrazas de moda de la región. En el Farol Design Hotel Cascais se respira moda y diseño en cada uno de sus rincones, mientras que el Arola Pink Nights (Penha Longa Hotel Spa & Golf Resort) es la propuesta del prestigioso chef Sergi Arola, para las noches más glamurosas y divertidas. Un lugar para ver y dejarse ver.

El Bar del Hotel Palácio es uno de los lugares más emblemáticos y refinados para tomar una copa después de cenar y en el BG Bar también se puede disfrutar de una suculenta cena antes de pasar una noche mágica en su terraza panorámica.

Dónde dormir

  • Lawrence’s Hotel. Fundado en 1764 es el hotel más antiguo de la Península Ibérica. Con un encanto especial y acogedor, es ideal para pasar unos días de descanso. (Rua Consiglieri Pedroso 38-40, Sintra).
  • Palácio Estoril Hotel. Lujoso y exquisitamente decorado, refleja el refinado estilo aristocrático de la costa de Estoril. (Rua Particular, Estoril).
  • Grande Real Hotel Villa Italia Hotel & Spa. De diseño y confortable situado en una zona tranquila, para sentirse un auténtico rey en la Costa de Estoril (Rua Frei Nicolau de Oliveira, Cascais).
  • Vila Galé Cascais. Ubicado junto al puerto de Cascais, el Vila Galé ofrece la mejor relación calidad-precio para disfrutar de la costa portuguesa (Rua Frei Nicolau de Oliveira, 80 –Parque da Gandarinha- Cascais).
  • Hotel Saboia. Se encuentra en una situación privilegiada en el centro de Estoril y a pocos metros de los principales lugares de interés. Sus instalaciones han sido recientemente renovadas para garantizar el máximo confort a sus huéspedes (Rua Belmonte, 1, Estoril).
  • Hotel The Oitavos. Es uno de los resorts más lujosos de la Costa de Estoril. En sus instalaciones también puede disfrutar del golf y relajarse en su spa (Rua de Oitavos -Quinta da Marinha-, Cascais).
  • Casa Vela. Para los bolsillos más ajustados, Casa Vela es un B&B que se encuentra en el casco antiguo de Cascais y que, además de unas confortables habitaciones, cuenta con un impresionante jardín de 3.500 metros donde se conjugan cascadas y lagos en este espacio verde que emana tranquilidad.

Dónde comer

  • Fortaleza do Guincho. Galardonado con una estrella Michelin, ofrece cocina de calidad con sabores extraordinarios que deleitarán los paladares más exigente (Rua Estrada do Guincho, Cascais).
  • Beira Mar. Pescado y marisco fresco y de la mejor calidad preparado según la tradición portuguesa (Rua das Flores, 6, Cascais).
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

La ruta de los faros en la Costa de Estoril, un atractivo del siglo XVIII

2012-02-21

Los viajes a América y las transacciones por mar desarrollaron una actividad cuyos restos se mantienen hoy como elementos museísticos.

 

Fortaleza do Guincho mantiene su estrella Michelin para el año 2012

2011-11-25

Anoche se presentó en Barcelona la prestigiosa Guía que reconoce a los mejores chefs y restaurantes de España y Portugal y el Fortaleza do Guincho, con su chef Vincent Farges, mantiene la estrella Michelin para el próximo año.

Internacional
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+