| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Música y cultura internacional en el carnaval 'La Jumbo Rumba' de Ciudad de Panamá

 2012-02-08

Durante cuatro días el país sudamericano celebrará una de las fiestas más tradicionales, cuyo origen se remonta a la época colonial.

Desde la época colonial, Panamá celebra una de las fiestas más coloridas y conocidas a nivel internacional: el Carnaval. Del 17 al 21 de febrero, música, espectáculo y tradición inundarán el país centroamericano que celebrará por todo lo alto esta fiesta a la altura del Carnaval de Río o del de Nueva Orleans y con la que el país espera recibir a miles de turistas. El carnaval de Panamá, cuyos orígenes se remontan a la época colonial y en el que se implica todo el país, se festeja en numerosas poblaciones panameñas destacando las celebraciones de Los Santos, Penonomé y de la capital, Ciudad de Panamá.

'El Carnaval de la City', bautizado como la ‘Jumbo Rumba’ por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se inicia con el acto de coronación de la reina de los Carnavales y de dos princesas que estarán presentes durante todas las celebraciones. Entre los eventos más tradicionales destacan los desfiles alegóricos en los que las comparsas y las reinas lucirán trajes tradicionales y vistosos.

En la Cinta Costera de Ciudad de Panamá, una de las principales arterias de la capital, locales y visitantes se darán cita para ver los diversos desfiles desde las gradas y participar en los numerosos conciertos en los que la música local será la gran protagonista. Como manda la tradición, se celebrarán los Culecos o mojaderas, que reúne a panameños y visitantes en la Cinta Costera donde bailan al ritmo de reggaetón mientras son rociados de agua. Los fuegos artificiales y los festivales de música en la calle inundan la Cinta Costera y avenidas de sonido y color en los días que tendrá lugar el Carnaval, con el que el país espera recibir a miles de turistas.

Además, los festejos se extenderán al interior del país, a provincias como Herrera, Los Santos y Coclé, en el centro del país y que destaca por su carnaval acuático.

Día a día del Carnaval de la City 2012

  • Sábado 18 de febrero: “América, Un Mundo Por Descubrir”
    Con la celebración de los 500 años del descubrimiento del mar del sur se inicia el carnaval. La propuesta es un homenaje a todos los valores geográficos, económicos y culturales que este descubrimiento trajo al desarrollo mundial y al legado de Panamá como país de tránsito y principal ruta del comercio mundial.
  • Domingo 19 de febrero: Tradición y Cultura Internacional
    Folklore y tradición como parte integral de la cultura de todos los pueblos. Es una invitación abierta a participar de las diferentes comunidades internacionales que integran Panamá.
  • Lunes 20 de febrero: Europa Cuna de la Cultura
    Continente pujante de donde nace gran parte de la historia del mundo y mayor foco de turistas que han generado nuestro éxito en lograr en el 2011 los 2 millones de turistas.
  • Martes 21 de febrero: Asia Ancestral
    Oriente brinda misticismo, sabiduría y tradición. China celebra “El Año Del Dragón” y Panamá con ellos.
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bocas del Toro, el Caribe panameño más apacible

2012-02-29

El archipiélago es uno de los lugares más emblemáticos de la zona, ideal para degustar platos típicos o practicar deportes como el surf.

 

Chiriquí, la gran desconocida de Panamá

2011-12-15

El ecoturismo y los deportes de aventura son algunas de las opciones de estas tierras situadas a las faldas del volcán Barú.

 

ATLAPA gratis, la apuesta de Panamá por el turismo de congresos y convenciones

2011-11-28

El país sudamericano pretende incentivar el turismo mediante la promoción de su Centro de Convenciones Atlapa como sede de grandes eventos internacionales y reuniones de negocio.

Internacional
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+