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Huelva apuesta por la proximidad y el precio en la BTL portuguesa

 2012-03-02

La provincia considera esta feria de turismo como una cita estratégica, sobre todo en época de crisis y dada la situación económica de Portugal.

El Patronato Provincial de Huelva viaja a la Feria Internacional de Turismo portuguesa, BTL 2012, con la perspectiva de que, ante la crisis, los turistas lusos den prioridad a los criterios de proximidad y precio, dos factores en los que la provincia de Huelva compite con ventaja respecto a otros destinos. La feria del sector turístico más importante de Portugal, que se celebra del 29 de febrero al 4 de marzo, es pues, para el destino onubense, una cita estratégica.

Un total de 6 empresarios turísticos de la provincia de Huelva acompañan a la delegación del Patronato para promocionar el destino en Portugal. Una convocatoria en la que el sector onubense tiene puestas grandes expectativas, por lo que está ampliamente representado. El negocio de receptivos con la empresa ‘Incentivos Doñana’, el de transportes con Lepebús y junto a ellos, algunas de las empresas hoteleras que operan en Huelva más interesadas en atraer el turismo luso, como Iberostar, El Fuerte Hoteles, Oasis, y el Gran Hotel El Coto de Matalascañas.

A pesar de estar gravemente afectado por la crisis económica el mercado portugués sigue siendo muy interesante para la provincia de Huelva, ya que los turistas lusos, por la cercanía y por sus preferencias a la hora de viajar, encuentran en la provincia uno de sus destinos favoritos. La promoción en el mercado portugués forma parte de las líneas estratégicas que el plan de acción del Patronato de Turismo ha fijado para este año, con el objetivo de diversificar sus mercados emisores internacionales.

En la XXIV edición de la muestra están participando unos 800 expositores procedentes de 50 países. La delegación del Patronato de Turismo, que acude a la feria bajo el paraguas de la empresa pública Turismo y Deporte Andaluz, ha mantenido durante las tres primeras jornadas, dedicadas a profesionales encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Asalgarve, Nortravel o Minhotour.

En 2011 pasaron por el certamen más de 74.000 personas, de las que unas 38.000 fueron profesionales turísticos.

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