| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada · Eventos
 

Presentación de la XII Feria de Turismo de Interior 'Tierra Adentro'

 2013-09-29  Autor: Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, presentó la XII edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', una cita que se celebra en Jaén entre los próximos 4 al 6 de octubre con el objetivo de mostrar toda la oferta del destino en este segmento y que reunirá a casi 200 profesionales, entre compradores y vendedores, procedentes de los mercados nacional e internacional.

Rodríguez señaló que en este evento "vamos de la mano la Junta, la Diputación de Jaén, la Institución Ferial y el sector empresarial, convencidos de que la cooperación enriquece a nuestra marca". En este sentido, destacó el "esfuerzo conjunto" que se ha realizado para "recuperar esta feria" y aseguró que la cita vuelve al calendario de eventos sectoriales "con un enorme optimismo y con energías renovadas".

Además, el consejero incidió en que la feria 'Tierra Adentro' retoma su ubicación temporal original en el mes de octubre, un mes que, según dijo, "marca el inicio de la hasta ahora denominada ‘temporada baja’ y que consideramos una oportunidad para incidir en la imagen, en la promoción y en el negocio tanto de nuestro destino, en general, como de Jaén, en particular".

Como en anteriores ediciones, la Consejería contará con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados en el que estarán los patronatos y una veintena de empresarios, que dispondrán de una zona de trabajo específica. También tendrán área propia las Villas Turísticas y otras entidades como el Legado Andalusí, Caminos de Pasión o Tu Historia, además de una representación de 24 artesanos de la comunidad.

El consejero señaló que, desde el punto de vista de la generación de negocio, una de las citas más importantes será el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza. Este 'workshop' pondrá en contacto la oferta especializada andaluza en este segmento con la demanda (touroperadores y agencias) procedentes del ámbito nacional y extranjero.

En concreto, está prevista la participación de 31 compradores internacionales, procedentes de Alemania, China, EE.UU., Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza; y 45 nacionales que representan a touroperadores y agencias especializadas y portales online. A ellos se suman 111 vendedores andaluces, con un peso destacado de los procedentes de Jaén (34%) y Córdoba (31%).

De igual modo, el consejero de Turismo y Comercio apuntó que se va a reforzar la difusión de la feria, "promocionando la celebración de este importante evento con el objetivo de garantizar una elevada repercusión y afluencia de público". Para estas actuaciones, así como para la organización de la bolsa de contratación, la inversión prevista rondará los 150.000 euros.

Resultados turísticos

Durante su intervención, el consejero aludió a los buenos resultados que está registrado el sector turístico en los últimos meses y precisó que, en el caso de la provincia de Jaén, se mantiene un "crecimiento sostenido". De este modo, según explicó, en el periodo mayo-agosto acumula datos "muy positivos", con un crecimiento del 4,7% en las pernoctaciones y del 1,7% en viajeros alojados en los establecimientos hoteleros.

Asimismo, Rafael Rodríguez subrayó el protagonismo de esta provincia en el segmento de interior y avanzó una presencia destacada de la misma en el Plan Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía, que abordará las nuevas políticas de actuación en esta tipología y que está en pleno proceso de elaboración en colaboración con distintas administraciones y con el sector.

La presentación de 'Tierra Adentro' contó con la presencia del presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Jaén, Luis Carlos García. Además, asistió el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, así como diversas autoridades locales y representantes del sector turístico jiennense.

Eventos

ENLACES

 
 
 
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+