| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

"Más que Vinos" en Jerez de la Frontera

 2013-08-12  Autor: RV Edipress

Jerez de la Frontera atesora numerosos encantos repartidos entre su cultura, su historia, su folclore, su patrimonio, sus tradiciones, su gastronomía, sus vinos y, sobre todo, entre sus gentes. Entre Cepas ha diseñado un plan de ruta que no dejará indiferente a nadie.

Una propuesta con la que descubrir todas esas maravillas jerezanas y también deleitar el paladar con los mejores manjares de la zona regados con los vinos de Jerez que se encuentran guardados en los ‘tabancos’ de Jerez de la Frontera.

Momentos para disfrutar del tiempo de ocio hay muchos, y más ahora que estamos en verano, pero instantes con planes perfectos no hay tantos. Por eso, las fundadoras de Entre Cepas han diseñado un plan de ruta irresistible para los amantes del Turismo, de la gastronomía y del vino por la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, un destino que cuenta con una tradición vinícola que se remonta a la época de los fenicios. Es, constituida en 1933, la Denominación de Origen más antigua de España y forma parte del Foro de Denominaciones de Origen Históricas junto con Oporto, Burdeos o Rioja, entre otros.

La ciudad de Jerez de la Frontera siempre ha tenido un papel muy relevante en la historia de España y en el desarrollo de Andalucía. Fue ocupada por los árabes y reconquistada por Fernando III el Santo y, en la época del Descubrimiento de las Américas y la Reconquista de Granada, se convirtió en uno de los núcleos urbanos andaluces más importantes. Esa prosperidad se ve reflejada en los edificios históricos de la ciudad, como es el caso de la Mezquita del Alcázar, que fue residencia de los musulmanes y después de los alcaides cristianos, o la Casa Palacio de Ponce de León, entre otros monumentos que, gracias a Entre Cepas, el viajero podrá descubrir con la propuesta ‘Más que Vinos’.

Un plan con el que los amantes del vino, el Turismo y la gastronomía también podrán visitar las curiosas y típicas tabernas jerezanas, muchas de ellas construidas desde el siglo XVII, denominadas ‘tabancos’. Destacan algunos muy bien conservados como son: el Tabanco el Pasaje, Tabanco la Bodega, Tabanco la Sureña o el Tabanco Plateros, entre otros. Un viaje al pasado por los tradicionales despachos del vino que da paso a una ruta de tapas por los bares y tascas más típicas de las calles de Jerez donde degustar algunas de las mejores tapas elaboradas con los productos de la zona como Riñones al jerez, Pochas con gambas, Milhojas de salmorejo con boquerón en vinagreta o atún de almadraba en escabeche.

Y para finalizar este día por la ciudad de Jerez, la empresa experta en propuestas enoturísticas Entre Cepas, ofrece una visita guiada por la Bodega Diez Mérito donde descubrir de primera mano la elaboración del Jerez y realizar una cata para degustar estos vinos llenos de misterio.

Fotografía: http://www.flickr.com/photos/albertoadpm

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+