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Andalucía Lab formó en competencias digitales a más de 2.000 profesionales en 2012

 2013-01-03  Autor: Gabinete de Prensa. Consejería de Turismo y Comercio. Junta de Andalucía

El Centro de Innovación Turística de Andalucía Andalucía Lab formó de forma presencial a 2.000 profesionales de empresas turísticas y comerciales andaluzas durante el 2012. Este centro dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio acercó sus jornadas y talleres a las ocho provincias de la comunidad y recibió cerca de 70.000 consultas online por parte de los agentes del sector.

El Andalucía Lab intensificó este año las acciones de transferencia de conocimiento con el objetivo de dotar a empresas andaluzas nuevas competencias digitales para adaptarse con éxito a los nuevos hábitos de consumo de los turistas, relativos a la importancia creciente de la comercialización por Internet, de las redes sociales y de los smartphones y las tabletas como medios para buscar viajes y recomendaciones.

De esta forma, el Centro de Innovación Turística celebró jornadas monográficas y talleres prácticos tanto en su sede de Marbella (Málaga) como en el resto de las provincias, y ofreció el acceso a través de www.andalucialab.org a más de 400 vídeos y presentaciones.

En total, se organizaron 80 acciones formativas presenciales en 16 localidades y, por primera vez, también se dirigieron al sector comercial. Estas actividades abordaron diferentes temáticas, sobre todo las relacionadas con las nuevas tecnologías y la comercialización a través de la Red (códigos QR, Iniciación a las Redes Sociales, Diseño de campañas de Adwords, Optimización de presencia online, E-mail Marketing o Seguridad informática en la Red, entre otros). Asimismo, se trataron otros asuntos como la accesibilidad y la sostenibilidad en el sector turístico.

Para el desarrollo de este programa formativo, Andalucía Lab inició este año una serie de colaboraciones con otras entidades, como los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense o el Ayuntamiento de Conil. Además, el centro acogió la celebración de diversos encuentros de emprendimiento y networking.

Junto con toda esta oferta, Andalucía Lab puso a disposición de los profesionales andaluces canales digitales donde completar su formación y continuar estando al día de todas las nuevas tendencias que han recibido 70.000 consultas. En este sentido destaca el papel de la web www.andalucialab.org , donde se registraron más de 2.500 profesionales en el primer año y, dentro de esta, la Biblioteca de Recursos, con más de 400 vídeos, presentaciones y recursos gratuitos.

También se creó un blog abierto a expertos sectoriales y a otras instituciones, entre las que figuran la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), una de las primeras asociaciones con la que se ha iniciado esta colaboración.

 

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