| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

El Costa del Sol Convention Bureau estrena nuevo catálogo para 2013

 2012-12-13  Autor: malaga.es/comunicacion

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, que celebra en 2013 el 20 aniversario del Costa del Sol Convention Bureau, el departamento de eventos, reuniones, congresos y viajes de incentivos, ha presentado su marca corporativa y el nuevo catálogo para 2013.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha calificado esta presentación como “un cambio en la historia del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol como institución y del departamento del Convention Bureau, en particular”, y ha precisado que éste es uno de los departamentos que mayor crecimiento ha experimentado desde su aparición. Este segmento genera actualmente más de 70 millones de euros anuales en la provincia.

En este sentido, Bendodo ha relatado que “aquello que comenzó como un proyecto o una oferta complementaria a la existente por aquella época en la Costa del Sol, hoy ya tiene una personalidad propia y un carácter inconfundible”.

Esta marca propia, que ayudará a comercializar de manera específica el segmento de reuniones, eventos y viajes de incentivo, se suma a las que ya ha puesto en marcha en los últimos años el Patronato de Turismo. Una estrategia basada en la creación de marcas diferenciadoras en segmentos como el turismo de lujo –Costa del Sol Elite Collection-, el residencial –Living Costa del Sol-, el golf –Costa del Golf- y al que ahora se suma la nueva marca del Convention Bureau.

Una marca con corazón

Bendodo ha anunciado que este nuevo logotipo dará la vuelta al mundo de la mano de los técnicos de este departamento altamente especializado en el turismo de congresos, reuniones e incentivos.

La marca destaca por el gran corazón que lo preside, el cual representa la calidad humana del Costa del Sol Convention Bureau y sobre todo, la pasión profesional de todos aquellos que conforman esta división del Patronato de Turismo.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha argumentado durante la presentación que la nueva imagen servirá para “captar un mayor número de eventos de gran envergadura y para comercializar la amplísima oferta de este segmento turístico y el creciente tejido empresarial enfocado al mismo”.

En la nueva imagen se ha recurrido a colores vivos y puros, además del lenguaje simbólico representado por el corazón. Así, gracias a los trazos de colores que lo rodean, dotan a la marca de una autenticidad como conjunto, lo que simboliza la perfecta conjunción y simbiosis de este departamento con todos sus socios.

Esta idea global se une al concepto de ‘Convention Bureau Family’, donde los protagonistas son los propios miembros del CB, empresas especializadas y líderes en el sector, que cuentan con profesionales de primer orden. Un Convention Bureau que se ‘humaniza’ gracias a los profesionales que lo configuran.

La nueva marca del Convention Bureau irá acompañada de un eslogan acorde a esa entrega y forma de trabajar de las personas que componen la unidad de negocio: “Escucha el latido de tu corazón....tu evento en Costa del Sol”.

Nuevo catálogo para 2013 y web

Junto a la creación de esta nueva marca, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha dado a conocer el nuevo catálogo 2013 del Costa del Sol Convention Bureau.

Se trata de la herramienta básica para profesionales y clientes de este segmento donde se ofrece un detallado compendio de todos las empresas-socios de este departamento, como agencias organizadores de eventos y atención receptiva (OPC’s y DMC’s), hoteles y un amplio abanico de empresas de servicios.

Paralelamente y según ha avanzado Elías Bendodo, el Patronato está trabajando en la completa remodelación del sitio web del Costa del Sol Convention Bureau www.costadelsolconventionbureau.com donde toda su estructura y contenido girará en torno a la nueva marca que hoy se ha presentado.

En este sentido, el presidente ha añadido que “los socios del Convention Bureau, técnicos y clientes tendrán, en unos meses, una completísima herramienta online en español e inglés que les permitirá diversificar y complementar sus acciones promocionales a cualquier hora y lugar”.

El complemento sostenible

La marca global del Convention Bureau se complementa con una ‘marca verde’ como apuesta por el desarrollo de este tipo de acciones de forma sostenible.

“En el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol hemos apostado por el presente y el futuro de la organización de eventos, reuniones y viajes de incentivos, los cuales pasan obligatoriamente por la sostenibilidad”, ha afirmado el presidente.

Bajo el eslogan en español e inglés: ‘Sigue el latido verde… sigue el camino a la sostenibilidad’ / ‘Green heartbeat...road to the sustainability’, la marca tendrá una variante ‘verde’ de la marca Convention Bureau.

Se trata de una iniciativa pionera, impulsada por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y su Convention Bureau, a la que se han sumado actores institucionales, públicos y privados, unidos por un mismo y firme compromiso: implantar la sostenibilidad como base para una reconversión de la economía de la Costa del Sol hacia un modelo de gestión más eficiente y responsable.

Sobre este planteamiento sostenible, Bendodo ha destacado “el compromiso del sector con la sostenibilidad para que este concepto se convierta no sólo en una filosofía de vida, sino también en una estrategia empresarial con objetivos reales, que abra nuevos campos de prosperidad y genere nuevas oportunidades de negocio”.

Cabe recordar que el Costa del Sol Convention Bureau es desde 2012 un miembro muy activo del Consejo por la Sostenibilidad de la Industria de Reuniones GMIC (Green Meeting Industry Council). Los socios del Convention Bureau que han apostado por este camino, facilitan su experiencia y la ponen al servicio de los organizadores de eventos y reuniones de forma que se cumplan los objetivos del máximo respeto por el medioambiente.

No sólo es una marca en pro de la sostenibilidad, sino que también es una apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa en la búsqueda de unos beneficios que recaigan en el conjunto de la sociedad. El objetivo es conseguir en la provincia un entorno más cuidado, un mayor bienestar social y unos valores humanos basados conscientes de la importancia del respeto por todo lo que nos rodea.

Por último, Bendodo ha animado a aquellas empresas malagueñas cuya actividad gire en torno a los eventos, congresos, reuniones o viajes de incentivos, ya sean agencias de receptivo, empresas de transportes u otros servicios complementarios a este segmento, “a que se sumen a este corazón que genera cada año en la provincia de Málaga más de 70 millones de euros”.

Imagen:
El presidente, Elías Bendodo, señala que este segmento genera anualmente más de 70 millones de euros en la provincia

Eventos
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+