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El International Tourism Film Festival premia un docu-reality sobre el Turismo del Vino en Argentina

 2011-10-05

Producido con la colaboración del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), muestra la riqueza que albergan las regiones vitivinícolas del país.

‘Malbec, Cosecha del Bicentenario’ es el título de la serie televisiva premiada en la IV edición del International Tourism Film Festival – Art & Tur, celebrado en el municipio portugués de Barcelos. Este docu-reality, producido para National Geographic con la colaboración del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), recorre los maravillosos escenarios vitivinícolas del país y muestra al mundo su potencial enoturístico.

El documental combina ficción y realidad, tiene como hilo conductor a la insigne cepa Malbec y durante cinco capítulos relata las historias de vida en distintas bodegas: Colomé, San Pedro de Yacochuya, Graffigna, Familia Zuccardi, Clos de los Siete, Renacer, Escorihuela Gascón, Montequieto, Familia Schroeder y Humberto Canale. La serie narra cómo todas ellas compiten en la búsqueda de su mejor Malbec en el año del Bicentenario, el 2010, para lograr una medalla en el certamen de vinos local más importante, el Argentina Wine Awards.

Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro representan un ejemplo de los escenarios de Norte, Cuyo y Patagonia donde se desarrollan modelos de negocios diferentes: familias emblemáticas, nuevas bodegas que dan sus primeros pasos en esta industria, inversiones extranjeras y quienes han sorteado condiciones naturales adversas para elaborar los mejores vinos. Conflictos, tensiones, estados de ánimo y diversos puntos de vista son parte de la trama.

Desde hace años, la complementariedad entre el sector turístico y vitivinícola en Argentina ha sido muy importante. Ambos sectores son motores de la economía, promotores de exportaciones, generadores de empleos y de gran repercusión internacional para el posicionamiento del país en el exterior. En esta mutua relación entre vino y el turismo, y en pos de diversificar la oferta turística del país, Argentina ha consolidado un producto de nicho o intereses específicos, el turismo del vino, que cada día se brinda más accesible para los amantes de esta disciplina y para muchos turistas que se acercan para descubrir, con la ruta del vino como eje conductor, la inmensidad de un destino y su gente, creadora de la cultura local.

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