Turismo Humano, la nueva revista digital interactiva se presentó en FITUR 2013

 2013-02-09

Turismo Humano se convierte en una publicación que combina lo mejor de los dos mundos: la edición impresa y la edición digital. Con 3 números editados en kioscos digitales gratuitos, representa la culminación de un esfuerzo editorial del Grupo Entropía Ediciones que pronto verá su continuidad en el periódico digital interactivo La Turisteca.

Sin periodicidad concreta, tres han sido hasta el momento los números publicados. El primero dedicado a la naturaleza andaluza bajo el título Andalucía 10 experiencias en la naturaleza; el segundo, dedicado a Navarra, con el título, 10 propuestas invernales y el tercero, Andalucía, un sinfín de experiencias. Todos ellos pueden leerse hasta en cinco importantes sites de publicaciones compartidas: issuu, calaméo, youblisher, yumpu y yudu.

Por ejemplo, en los siguientes enlaces puede acceder a esta publicación en Calaméo

Presentación de Turismo Humano

Turismo Humano, revista digital interactiva se presentó en la reciente edición de FITUR con la publicación de 52 páginas "Andalucía, experiencias sin fin". Para su facilitar el acceso a la misma desde smartphones y tablets, Entropía Ediciones repartió 5.000 flyers con códigos QR en todos los mostradores de las provincias y en los apartados generales de Andalucía, así como en los expositores genéricos públicos de todas las entradas, con gran éxito.

En su presentación pública, la editora Concha Manjón Pérez aseguró que "Turismo Humano representa un cambio y un horizonte que hay que dibujar en el mundo del turismo porque en estos difíciles tiempos necesitamos herramientas de transformación como esta revista que promueve los valores más importantes del ser humano".

Concha Manjón apostó "porque sus contenidos lo formen personas y productos (empresarios, instituciones y destinos) comprometidos con el cambio que se necesita: sostenibles, solidarios y accesibles, la filosofía que anima Turismo Humano".

Hipertexto y viralización

Por su parte, Salvador Hernáez, director de la publicación, señalaba que "por nuestra experiencia de más de 15 años como editores, hemos comprobado que la lectura en internet adolece de imágenes impactantes y las revistas carecen de la posibilidad de ampliar la información. Las publicaciones digitales permiten ambas opciones, con la posibilidad futura de inclusión de cortes de vídeo y audio".

"Esta revista -aseguró Salvador Hernáez-, también contribuye al fomento de las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción turística, permitiendo no sólo una visualización divertida o una impresión a medida (propia o encargada) desde cinco kioscos digitales gratuitos, sino del definitivo triunfo del hipertexto y la viralización en redes sociales como la expansión a todo el mundo, encontrando nuevos receptores, incluso insólitos, a las nuevas propuestas turísticas".

Se trata, según sus editores, de una nueva forma de prensa que combina lo mejor de los dos mundos: la edición impresa y la edición digital. En Turismo Humano no se encuentra mucho texto explicativo, pero sí los enlaces necesarios para que el internauta navegue por la información.

"Le invitamos -dice Concha Manjón- a que pase el ratón por las páginas de la revista digital y pinche en los enlaces habilitados para descubrir el auténtico proyecto de Turismo Humano: turismo sostenible, turismo responsable, turismo accesible, turismo solidario y turismo amable".

Revistas
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube