Portal Turístico del Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico
2014-01-28
Autor: Sierra y Llano periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
El portal turístico del Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico se presentó en FITUR, Madrid, el viernes 24 de enero de 2014 a las 17:00 en el stand de Extremadura. La puesta en marcha de este portal Web es una de las acciones de la fase de ejecución 2013/2014 del proyecto de cooperación interterritorial “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del Club de Producto” Actualmente la web proporciona la oportunidad de planificar tu propia ruta.
Con el objetivo de implantar un modelo de gestión que impulse el turismo en el entorno rural, que contribuya a la conservación de la biodiversidad de la dehesa española y que ponga en valor un recurso gastronómico de alto valor como es el jamón ibérico surge la necesidad de crear una herramienta capaz de aunar estas necesidades, en este contexto se propone la creación de la web del Club de producto Rutas del Jamón Ibérico http://clubjamoniberico.info/ La web ofrece un amplio abanico de posibilidades incluyendo no sólo información completa del jamón y sus características, de los lugares destacados, rutas con mapas e imágenes, acceso a redes sociales y tienda on-line, sino que incluye un "planificador de viaje" que aporta valor al proyecto, permitiendo al usuario crear rutas de a partir de una ya definida, eliminando o incluyendo puntos a su antojo, o incluso crear su propia ruta desde cero, exportando la información a un fichero PDF, y en el caso de los establecimientos con la posibilidad de exportar dicho fichero e imprimir sus propios folletos personalizados. En un primer momento el portal debe dar respuesta al visitante potencial para motivar su desplazamiento a nuestros territorios. Se cumplen objetivos con todas las posibilidades anteriormente detalladas y queda como tarea completar el portal con la herramienta de comercialización online. Worldnet21, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para el mundo móvil, cuya aplicación tecnológica Verne21 ha sido implantada con éxito en muchos destinos turísticos de la geografía española, resultó adjudicataria del contrato para la creación de un "Sistema de información turística y comercialización on-line para el proyecto de cooperación interterritorial Rutas del Jamón Ibérico- Implantación del Club de producto" el pasado mes de agosto.
|