Una moderna residencia Mudéjar en la Tierra de Medina (Valladolid)

 2011-11-23

Las casas rurales Calderón de Medina ofrecen a todo aquel que se acerque a Sieteiglesias de Trabancos un alojamiento que combina tradición y vanguardia como inicio de un viaje por los tesoros gastronómicos y culturales de la provincia de Valladolid.

La provincia de Valladolid, antaño granero de nuestro país, esconde en la actualidad tesoros que señalan a los cuatro puntos cardinales. En la Ribera de Duero, la zona de los Montes Torozos o la Tierra de Medina pueden encontrarse lugares recónditos, una gastronomía tradicional y moderna o el enoturismo más vanguardista. Precisamente, al sur de la región, en la zona de Medina, se encuentran las Casas Rurales Calderón de Medina, testigos de la historia de España.

Las Casas Calderón de Medina I ,II y III, se encuentran situadas en la calle larga de los fruteros, una de las arterias principales de Sieteiglesias de Trabancos, localidad de paso del camino de Santiago de Levante.

Las casas I y II, con capacidad para 7 plazas cada una, se encuentran situadas en un mismo edificio de estilo mudéjar cuyo primer registro data de 1860, cada una de ellas en una planta, permite por la división realizada alquilarlas bien de manera separada o conjunta, ofreciendo en ambas combinaciones comodidad, amplitud y tranquilidad para 7 ó 14 plazas. Enfrente de ellas se sitúa la casa III, edificio completamente independiente con capacidad para 9 plazas.

La cercanía de los tres alojamientos permite la posibilidad de alquilarlas de manera separada o conjunta con capacidad de hasta 23-26 plazas.

Tradición y modernidad en tres casas

Las casas Calderón de Medina, son tres alojamientos rurales fruto del esfuerzo y la ilusión de una familia, amante de su pueblo y alrededores, que disfrutó restaurándolas conservando la esencia de la casa castellana, con el fin de que todos los que los visitaran pudieran conocer el tesoro que se encuentra en esta parte de Castilla, lleno de historia, tradición, cultura y naturaleza.

Las casas I y II fueron cuidadosamente restauradas con el fin de preservar la esencia de la casa castellana, respetando todos los materiales originales de la casa para que los viajeros, durante su estancia se transporten a épocas pasadas.

Los suelos arcillosos, las vigas de madera, los alicatados originales, las ventanas y puertas de madera conservan la esencia típica de la arquitectura castellana.

La casa I: su amplio salón con chimenea invita a la tranquilidad de una velada a la luz de la lumbre, con alicatado original, alacena de madera, suelo hidráulico y decoración con elementos antiguos.

Las tres habitaciones (doble, de matrimonio y triple) todas amplias y luminosas, con muebles de forja y madera y decoración castellana.

Dos baños completamente equipados con las comodidades actuales y la cocina con todos los electrodomésticos necesarios para hacer más fácil la labor del cocinero, respetando a su vez el alicatado, las vigas y la puerta original, en una combinación perfecta entre modernidad y pasado.

En la planta de arriba se encuentra la casa II, de la que destaca la llamada " Sala italiana" impresionante habitación triple, con arco poli-lobulado originario de la casa, suelos arcillosos ,baño propio, una exquisita decoración y dos amplios balcones que le aportan la luminosidad que la convierte en un pequeño palacio.

Las otras dos habitaciones decoradas en madera, mármol y forja, con vigas restauradas y detalles Castellanos que harán las delicias de los visitantes. Salón amplio, con materiales restaurados y con las comodidades actuales, al igual que la cocina dotada de los electrodomésticos necesarios y el alicatado y vigas originales de la casa.

La casa se completa con otro amplio baño cuidadosamente decorado, con todas las comodidades necesarias.

Ambas casas cuentan con dos amplios patios empedrados al estilo castellano, donde poder relajarse, disfrutar del tiempo castellano y de la tranquilidad y la paz que se encuentra en estos alojamientos, todo ello unido a un porche y un merendero con barbacoa en el que poder reunirse con amigos o familiares.

La casa III (que anteriormente fue un salón de baile) está situada enfrente de la I y II, es un edificio completamente independiente de dos plantas.

La estancia principal es el salón con chimenea, al igual que el resto de la casa, convenientemente restaurado con materiales en azulejo, piedras, ladrillo mudéjar...

Cuenta además la casa con cuatro habitaciones, dos dobles, una triple y una de matrimonio, todas ellas restauradas, con techos de madera abuhardillados, decoradas en madera y forja, con detalles Castellanos típicos de la zona.

Tres baños completamente equipados, una cocina que combina las comodidades de hoy con la esencia del pasado.

La casa III, al igual que la I y II, cuenta con un amplio patio, porche y merendero cubierto con barbacoa para poder reunirse todo el grupo que se aloje en las casas y disfrutar de inolvidables veladas al amor de la lumbre.

Lo antiguo no es incompatible con lo moderno, por ello, las tres casas cuentan con todas las comodidades actuales que hacen inmejorable la estancia de los huéspedes: calefacción, agua caliente, televisión ,DVD ,lavavajillas ,horno-microondas ,frigorífico ,lavadora ,menaje ,toallas, las camas hechas y todo lo que se pueda necesitar para una agradable estancia.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tradición y modernidad en tres casas (Valladolid)

2011-11-24

Las casas Calderón de Medina, son tres alojamientos rurales fruto del esfuerzo y la ilusión de una familia, amante de su pueblo y alrededores.

Alojamientos
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube