Galicia promociona el turismo interior a través de los productos cabecera de marca

 2012-08-28  Autor: Gabinete de prensa. Xunta de Galicia

Turismo de Galicia promocionará los Productos Cabecera de Marca entre los ciudadanos gallegos a través de los principales medios de comunicación de la Comunidad gallega a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre con el objetivo de incentivar la demanda interna para los puentes y fines de semana del otoño

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General para el Turismo, iniciará la próxima semana la segunda fase de la campaña de promoción del Turismo interior a través de los productos cabecera de la marca turística Galicia, ¿me guardas el secreto? con el objetivo de incentivar la demanda interna para los puentes y fines de semana de otoño.

Esta campaña, que se desarrollará en los principales medios de comunicación gallegos, tanto impresos, como radiofónicos y digitales, se emitirá en tres oleadas: Entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre; 5 y 23 de octubre; y 30 de noviembre y 2 de diciembre, con el objetivo de promocionar el turismo para los puentes y fines de semana previstas en los meses de otoño.

Esta acción publicitaria es continuación de la desarrollada en los meses de junio y julio para incentivar el Turismo Interior en la época estival a través de los productos Camino de Santiago; Faros y playas salvajes; Paseando entre viñedos; Manantiales de Galicia; La Ruta de la Camelia; Turismo Marinero; Patrimonio Oculto; Bosques de Galicia; Santuarios Mágicos y Lugares Únicos.

Creatividad

La originalidad de esta campaña está en que, por primera vez, se emplea el lenguaje de las redes sociales para promocionar productos turísticos. Las imágenes y los textos de esta campaña dirigida a los medios de comunicación gallegos o con edición en Galicia conviven en el incluso espacio publicitario con alusiones a elementos característicos de las redes sociales y de los nuevos canales de comunicación a través de Internet.

La campaña se refiere a los recursos turísticos más singulares de Galicia y persigue dar también a conocer a los gallegos los productos cabecera de la marca Galicia que permitirán disfrutar a los viajeros de diez experiencias turísticas únicas. De este modo, se busca el incentivo del turismo interno, toda vez que el 32% de los turistas de Galicia proceden precisamente de nuestra propia comunidad.

El Bosque de Catasós, la Iglesia de San Alberte en el Camino Norte en Guitiriz; la playa y el faro de Lariño, el Pazo de Oca o el santuario da Virxe da Barca en Muxía son los reclamos que protagonizan las imágenes de la campaña. Está previsto que la publicidad llegue a 2,7 millones de personas y que consiga los 54 millones de impactos en prensa, radio e Internet. Según los estudios oficiales de audiencia, esta campaña llegará a más de 1,1 millones de gallegos a través de los medios escritos y será escuchada por 1,6 millones de personas.

Prensa
 

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