Intur Negocios y las Nuevas Tecnologías protagonizan la XV Edición de Intur

 2011-11-30

El pasado domingo finalizó la XV Edición de la Feria Internacional del turismo de interior (INTUR) de Valladolid.

Durante cuatro días expositores de todos los rincones de España, y otros países como Japón, Sudáfrica, Egipto, Nepal o Turquía recibieron unos 44.000 visitantes según los datos de la organización, registrándose un incremento del 17 por ciento en Intur Negocios, y con especial presencia de las nuevas tecnologías.

El programa técnico de marcado carácter formativo que supone Intur Negocios ofreció también un heterogéneo abanico de actividades. Con alrededor de 133 mesas, Intur Negocios alcanza su décima edición con una representación de compradores extranjeros entre los que destacan Alemania, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos.

Con unos 300 expositores directos y unas 1.200 compañías representadas de forma indirecta en la Feria de Valladolid, INTUR estuvo marcada en esta edición por la aplicación a este ámbito de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el mundo digital. Muchas de las jornadas, conferencias y talleres fueron dirigidos en esta dirección, como el realizado por la compañía minube.com o el de Entropía Ediciones .

Durante el fin de semana, además, tuvieron lugar las propuestas Intur Rural y Stock de Viajes, en las que participaron 53 empresas de alojamiento, turismo activo y agencias de viajes, que durante los dos días sortearon fines de semana, alojamientos, turismo de aventuras, etc., en alguno de sus establecimientos.

El fin de semana en INTUR se completó con la demostración el domingo de los muñecos autómatas japoneses elaborados en madera y que, gracias a los complejos engranajes de su interior, realizan movimientos para simular acciones como servir el té, la escritura o el lanzamiento de flechas con arco.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aunar publicaciones en papel y digitales es posible sin publicidad convencional

2011-11-30

“La función de la prensa turística convencional en la época del turismo 3.0”

Prensa
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube