Agricultura y Pesca lanzan un servicio gratuito de información sobre la calidad de los alimentos
2010-08-02
El teléfono 900 100 320 resuelve las dudas de los consumidores sobre calidad agroalimentaria, de lunes a viernes de 8.00h a 20.00h
La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha un innovador servicio de información destinado a solucionar las dudas sobre calidad agroalimentaria de los consumidores. La línea gratuita 900 100 320 está disponible para los consumidores durante 12 horas al día, de 8.00h a 20.00h, de lunes a viernes, y recoge las dudas de los andaluces en temas relacionados con la calidad de los alimentos que consumen. El usuario podrá encontrar información sobre los controles que han debido superar los productos adquiridos en un comercio, características de los mismos y también sobre denominaciones de calidad. Éstos son sólo algunos de los temas que se tratan en este nuevo servicio telefónico. En el caso de preguntas de índole muy especializada, los servicios encargados de responder las llamadas recopilan las cuestiones planteadas a lo largo de la jornada para proceder a su respuesta por parte de un experto a través del correo electrónico. De esta forma, el interesado recibe un asesoramiento profesional individualizado dirigido a disipar sus dudas, al mismo tiempo que se logra un mayor control de la oferta agroalimentaria de Andalucía. A través de medidas como ésta, la Junta Andalucía
trabaja de forma continua en facilitar una información transparente sobre el proceso de elaboración, producción y transformación de las materias primas en alimentos seguros y de calidad. Además, esta misma línea sirve de canal de información sobre los rasgos identificativos de los productos amparados por más de medio centenar de denominaciones de calidad andaluzas, colaborando de este modo en el conocimiento de la excelencia de la producción agroalimentaria y pesquera de la Comunidad por parte de los consumidores.
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