La Junta promociona la cultura, gastronomía y oferta turística de Andalucía en el mercado británico
2010-07-26
El destino participa en el festival ‘A Taste of Spain’, organizado por Turespaña y que se desarrolló en Edimburgo del 23 al 24 de julio.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte
reforzó la promoción en el mercado británico de la oferta turística de Andalucía vinculada a la cultura y a la gastronomía de la comunidad en el festival ‘a taste of Spain
’, que se celebró los días 23 y 24 de julio en Edimburgo. Este evento, organizado por Turespaña y que este año ya se desarrolló previamente en las ciudades de Londres y Liverpool, tiene el objetivo de mostrar al público los atractivos de varias regiones españolas en un espacio en el que se ofrecerán diversos espectáculos y actividades. La acción de promoción directa se llevó a cabo al aire libre en una de las zonas más céntricas y concurridas de la ciudad escocesa, concretamente en las instalaciones situadas en The Mound junto a la calle Princess Street y frente a la National Gallery of Scotland. En este espacio, la delegación andaluza, que estuvo acompañada por los patronatos provinciales, ofreció a los visitantes británicos interesados en el destino, información turística sobre la comunidad y degustaciones gastronómicas, además de un espectáculo flamenco. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 332.102 viajeros procedentes de Reino Unido, que realizaron 1.401.726 pernoctaciones con una estancia media de 4,22 días.
|