ACEVIN renueva el convenio de promoción con Turespaña y SEGITTUR

 2010-07-27

El acuerdo recoge la continuidad de la promoción de Rutas del Vino de España a través del portal www.spain.info, a lo que se suma la comercialización de este producto.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha renovado el convenio con Turespaña y SEGITTUR para la promoción de su Club de Producto Rutas del Vino de España. Con esta renovación son ya cinco años de colaboración entre ACEVIN y los organismos públicos en el fomento y el impulso a un producto turístico, el turismo del vino, que cada vez tiene más adeptos y seguidores.

José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha firmado hoy, lunes 26 de Julio, con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Javier Bustamante Moreno, el Plan Anual de actuación para el desarrollo y la promoción turística del producto ‘Rutas del Vino de España’.

Con la renovación de este acuerdo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) continuará trabajando en el canal temático sobre las Rutas del Vino de España . De la misma manera, ACEVIN programará, a través de SEGITTUR, una publicación editorial de carácter bimestral traducida al inglés, francés y alemán, así como en los idiomas que se consideren para su distribución a través de los portales de las Oficinas de Turismo de España en el exterior. Igualmente, está prevista la publicación de un catálogo informativo sobre las Rutas del Vino certificadas hasta Febrero de 2010.

El nuevo convenio contempla también la realización de una campaña on-line conjunta de publicidad internacional, valorada en 96.000 euros, y que estará abierta a la participación de otras instituciones como Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales. En esta acción de promoción internacional se volverán a realizar viajes de prensa de medios internacionales, así como de agentes y operadores turísticos.

La principal línea de trabajo del Club de Producto Rutas del Vino de España de ACEVIN es la promoción de la cultura y el turismo del vino como herramienta complementaria para el desarrollo local. El proyecto está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y agrupa actualmente a un total de 21 Rutas: Ruta del Vino de Alicante, Ruta del Vino Bierzo, Ruta del Vino de Bullas, Ruta del Vino de Campo de Borja, Ruta del Vino de Condado de Huelva, Ruta del Vino Jumilla, Ruta del Vino de La Mancha, Ruta del Vino de Lleida, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Ruta del Vino de Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Ruta del Vino de Rías Baixas, Ruta del Vino Ribeiro, Ruta del Vino Ribera del Duero, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Ruta del Vino Rioja Alta, Ruta del Vino de Somontano, Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo y Ruta del Vino Utiel-Requena.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Junta y Agras promueven itinerarios gastronómicos para impulsar un sector que atrae al turismo

2010-07-14

Alonso destaca esta iniciativa como una oportunidad para el crecimiento del segmento como motor de desarrollo de la provincia de Sevilla.

 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa premia a los mejores profesionales de la información

2010-07-15

El I Premio de Periodismo “Ruta del Vino de Rioja Alavesa”, dotado con 36.000 euros, distingue en seis categorías los mejores trabajos de 2010.

 

Los ‘Nariz de Oro’ se consolidan como aliados de los ‘Premios Palacio’ en la Feria del Vino y DO

2010-07-19

Los Nariz de Oro, premio que se otorga cada año al mejor sumiller de toda España, se han convertido en aliados de los Premios Palacio, prueba de ello es que en esta 11ª edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen de Torremolinos, volverán a formar parte del prestigioso panel de cata.

 

Acevin presenta el tercer informe sobre el análisis de la demanda en las rutas del vino españolas

2010-07-21

Los nuevos datos recogidos reflejan un aumento del interés directo por conocer el vino y la gastronomía de los diferentes territorios de las Rutas.

 

Los alimentos con Calidad Certificada se promocionan en 50 centros de la cadena Eroski

2010-07-26

Hoy comienza una nueva campaña de alimentos andaluces, en la que participan cerca de 200 productos de casi 40 empresas.

Naturaleza
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube