Excavaciones Sima de los Huesos 2010

 2010-07-27

En la campaña de este año se ha completado un cráneo que se encontró al excavar la campaña pasada en la Sima de los Huesos de Atapuerca.

Tiene medio millón de años. Queda mucho trabajo de laboratorio y la foto sólo incluye una parte de lo recuperado, ya que el resto de los fósiles son fragmentos más pequeños y muy frágiles. Falta restaurar todo el material para poder intentar una reconstrucción y el trabajo se hará a lo largo del invierno con toda meticulosidad.

Puede ser el segundo más entero de los cráneos de la Sima de los Huesos después del famoso Cráneo 5, el fósil más completo del mundo, que se exhibe en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Más información en la web de la Fundación Atapuerca .

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cueva de Ardales presente en un seminario de expertos en Arte Rupestre del Patrimonio Mundial

2010-06-26

Los expertos en Arte rupestre del Patrimonio Mundial por la UNESCO, celebraron la semana pasada un seminario en Murcia. La Comarca del Guadalteba, estuvo presente en la jornada a través de la Cueva de Ardales, donde se presentó la visita virtual al interior de la galería de los grabados.

 

Hallada en Lucena una escultura romana del siglo II d.C.

2010-06-26

El descubrimiento se ha producido durante las obras de remodelación del Palacio de los Condes de Santa Ana. Una escultura de Cupido datada del siglo II d.C., de gran valor artístico y referente del arte romano ha sido encontrada en Lucena tras haber permanecido durante varios siglos oculta.

 

La Cueva de Ardales: el gran museo de la prehistoria de Málaga

2010-07-12

El único yacimiento malagueño incluido en el Itinerario Europeo “Caminos del Arte Rupestre Prehistórico”, determinado por el Comité Director de Cultura del Consejo de Europa.

 

La cueva de "El Soplao" cumple cinco años

2010-07-12 Autor: Enrique Sancho

Casi un millón de personas ha visitado ya una de las mayores maravillas geológicas del mundo.

 

El Parque Minero de La Unión muestra su legado más relevante de la minería en española

2010-07-14

El legado histórico y cultural del Parque que dispone de 8 antiguos yacimientos mineros del siglo XIX y de una de las mayores minas visitables de toda Europa, con cerca de 4.000 metros cuadrados de galerías a más de 80 metros de profundidad.

Naturaleza
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube