La Vuelta 2012 vuelve a Andorra para descubrir el país sobre dos ruedas

 2012-08-06  Autor: Promotourist

Andorra volverá a ser escenario de La Vuelta. Y en esta edición del 2012 lo hará con un final de etapa inédito a la Collada de la Gallina. Se trata de la octava etapa que sale de Lleida y finaliza en Andorra, con un total de 175 quilómetros de recorrido. Será una de las etapas más duras para los ciclistas ya que el ascenso a la Collada de la Gallina es de 7,2 quilómetros con un desnivel positivo del 8% y en los últimos 4 quilómetros, la pendiente sube hasta el 9,1%.

El día siguiente, domingo 26, los ciclistas saldrán desde el Parc Central de Andorra la Vella. Será el inicio de la novena etapa, la más larga de La Vuelta, con 194 quilómetros de recorrido y con llegada a Barcelona.

El ciclismo es un deporte arraigado en Andorra y los meses de verano son ideales para descubrir el país de una forma original en bicicleta. En total hay 20 rutas cicloturísticas señalizadas, con casi 200 kilómetros de recorrido. Además hay una veintena de establecimientos, entre hoteles y apartamentos, pensados especialmente para los amantes de este deporte.

El Principado dispone de una gran red de puertos de montaña que son todo un reto para los practicantes del ciclismo. Y es que Andorra es una cita ineludible de algunas de las etapas más duras de La Vuelta, del Tour de Francia o de la Volta Catalunya.

Los recorridos presentan diferentes niveles de dificultad. Hay aptos para ciclistas amateurs y otros, más exigentes, indicados para profesionales. Al largo del trayecto hay propuestas culturales y naturales para descubrir mientras se practica este deporte.

Rutas destacadas

Escaldes – Engordany - Port d’Envalira: permite disfrutar de unas vistas privilegiadas del Santuario de Meritxell, el conjunto medieval de Les Bons o la iglesia de Sant Joan de Caselles.

Erts - Estació d’Arinsal: con rampas del 8,2% y un desnivel de 574 metros. Al final del puerto hay la entrada al Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa.

Aixovall - La Collada de la Gallina: destaca por la dureza, con rampas de 8,3%, un desnivel de 982 metros y un puerto situado a 11,9km. Es el tramo de etapa que se incluye a la Vuelta 2012.

Pas de la Casa – Port d’Envalira: es más suave. Con casi 5 kilómetros de recorrido i un desnivel de 319 metros, permita disfrutar de las mejores vistas del dominio esquiable de Grandvalira. A pocos kilómetros de la llegada al Port d’Envalira se puede acceder al Circ de Pessons, principal zona de lagos del país.

Alojamientos pensados para ciclistas

En Andorra existen una veintena de establecimientos, entre hoteles y apartamentos, especialmente pensados para los cicloturistas. Se trata de alojamientos en los que los ciclistas disponen de todos los servicios necesarios para la puesta en marcha de la bici, así como menús y horarios de restaurantes flexibles, ideales para deportistas. Hoteles de todas las categorías como el Hotel Palomé, el Hotel Màgic La Massana, el Sport Hotel Village o los apartamientos turísticos Giberga, son solo algunos ejemplos.

Más información: www.andorra.es i www.vineaandorra.es

Naturaleza
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube