Trino promociona a Castilla y León en la Birdfair 2013
2013-09-06
Autor: Trino
La Birdfair es el evento promocional anual más importante a nivel mundial en cuanto al turismo ornitológico y de naturaleza se refiere, pues todos los años reúne a 30.000 visitantes. Este año la Birdair, que se ha llevado a cabo del 16 al 18 de agosto en Egleton, en torno al humedal de Rutland (Reino Unido), ha celebrado su 25 aniversario.
Esta feria está organizada por la Royal Society for Protection of Birds (RSPB) que aglutina en este país 1,1 millones de socios, se ha celebrado un año más este evento ferial donde se ha concentrado la promoción de la oferta turística de las agencias de viajes, touroperadores y receptivos turísticos de los cinco continentes, así como representantes de los entes promocionales de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Extremadura. Departamentos de Turismo españoles de Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Extremadura. Conscientes de la relevancia mundial de este evento, los 30 Grupos de Acción Local del programa LEADERCAL que trabajan en el proyecto TRINO (Turismo Rural de INterior y Ornitología), apoyados por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo, han presentado a los visitantes la oferta de turismo ornitológico de Castilla y León y su personal técnico ha visitado y contactado con agencias de viajes, touroperadores y medios británicos con el fin de captar la atención sobre Castilla y León como destino turístico; y entregando la nueva edición en inglés de la Guía, donde se promocionaban los 348 empresarios de alojamientos rurales y los 21 empresas de turismo activo adheridos a TRINO, junto con los productos diseñados desde mayo por los empresarios de alojamientos y de turismo activo. Hasta Egleton, movidos por el volumen de visitantes y de empresas allí concentradas, se acercaron empresarios de Castilla y León como las agencias de viaje Náyade y Wildwatching, así como las empresas de turismo activo Two Birds-One Stone y la Fundación Tormes. Sin duda Castilla y León es una de las regiones de la Unión Europea con una mayor biodiversidad, entre otras cuestiones por su variedad y diversidad de ornitofauna con más de 266 aves nidificantes y 361 registros de aves observadas; acogiendo su territorio más del 20% de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAs) que forman parte de la Red Natura 2000. Las empresas que allí acudieron se mostraron satisfechos con los resultados, agradecieron el apoyo ofrecido y pidieron seguir ahondando en la promoción en Gran Bretaña. para mostrar en el mercado británico que Castilla y León es una región única por su dos tipos de climas distintos (atlántico y mediterráneo), así como su distintos tipos de ecosistemas (montañoso, llanura, páramo, estepas, humedales y riberas). Siendo las ventajas competitivas de Castilla y León la existencia de lobo y oso. Por ello los participantes en el stand de TRINO han regresado a Castilla y León con la satisfacción de estar contribuyendo a la promoción de nuestra región como un destino turístico que a medio plazo será un gran punto de referencia de destino para los visitantes extranjeros. Pudiendo aseverarse que respecto a 2012 se ha producido un notable incremento de la presencia de territorios de Castilla y León como destinos programados por las principales agencias británicas del sector.
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