Mezquitas y Medersas en Marrakech
2010-09-07
Autor: Destino Sur de Europa
Marrakech cuenta con más de 300 mezquitas.
De las cuales se destacan la de la Koutoubia y su emblemático minarete, o de los libreros, que debe su nombre al zoco de este gremio que instalaba sus puestos junto a sus puertas y la de Ben Youssef, de origen almorávide, que fue reformada en el siglo XVI y en el siglo XIX. Destaca también la Medersa Ben Youssef. Fundada en el siglo XIV por Abu el Hassan, fue totalmente reconstruida en el XVI por el saadí Mulay Abdallah que la convirtió en la medersa más importante del Maghreb. Constituye uno de los monumentos más notables de la ciudad. Jardines Entre las maravillas arquitectónicas que ofrece Marrakech al visitante destacan los jardines, remansos de paz en medio del ajetreo cotidiano. El jardín del Agdal es un inmenso recinto de 4,5 km cuadrados plantado de frutales y olivos. Conserva dos estanques para riego, el mayor de los cuales data de la época almohade. En sus aguas se reflejan las ruinas de un palacio saadí.
El jardín de la Menara consta de un parque de 100 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII y el palmeral con sus más de 10 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos. Por último el jardín Majorelle, de vegetación exuberante fue creado por el pintor de este nombre y restaurado en los años 60 por el modisto Yves St Laurent. En la actualidad, el estudio del pintor es un museo de arte marroquí.
Para más información visite la página de Marruecos
. Ver completo en Destino Sur de Europa
nº 56. Fotografía: Reportaje fotográfico © Clara H. García excepto jardín de Menara por Marcin Sochacki y jardín de Majorelle por Luc Viatour. Licencia Creative Commons
|