I Feria Internacional de Observación de la Naturaleza abierta al Público de las Grandes Ciudades
Los días 13, 14 y 15 de junio de 2014 en el Paseo del Prado-Casa de América tendrá lugar el primer gran evento dedicado al turismo de naturaleza -con un gran peso para la observación de aves-, que se celebra en el mismo corazón de una gran ciudad. La justificación es clara, es ahí donde se manifiesta la creciente inquietud de los ciudadanos por descubrir la naturaleza que nos rodea mediante experiencias que nos permitan disfrutar de los espacios naturales.
MADbird nace,y se estrena en la capital de España, en uno de los lugares más emblemáticos, accesibles y céntricos de la ciudad: el Paseo del Prado (el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid), y la Casa de América, en pleno corazón de la Ciudad de Madrid y de su Comunidad. Sin duda, un lugar único y carismático dentro de la ciudad, que junto con la fecha elegida, el final de la estación de primavera, convierten esta ubicación en el mejor aval para garantizar el éxito de afluencia y de intercambio de experiencias e intereses de todos los participantes.
MADbird es urbana: porque Madrid, el corazón de la capital del sur de Europa, además de ocio y cultura permite, dada su situación estratégica, acceder y visitar un gran número de espacios en el menor tiempo posible, lo que amplía la oferta turística de nuestro país.
MADbird es Feria Internacional: porque invita a compartir estos días al aficionado, expositor y visitante de cualquier parte del mundo que le interese, le atraiga o le divierta la observación de la naturaleza.
MADbird nace con la intención de ser una feria abierta al mundo y sin complejos, donde la promoción de la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular es el eje de todas las actividades. Se mostrará la gran riqueza de espacios naturales que existen en España y que hacen de nuestro país un paraíso para la observación de la naturaleza, tanto en el interior como en sus costas. Al mismo tiempo, se mostrarán lugares donde disfrutar de experiencias especiales y auténticas que ocurren en cualquier parte de nuestro planeta, gracias a la amplia oferta internacional que traerá consigo MADbird.
MADbird traerá por primera vez los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación, las aplicaciones informáticas más novedosas y los recursos de geolocalización, óptica y comunicación entre los aficionados profesionales y curiosos más sorprendentes del panorama internacional.
Asimismo MADbird será la primera feria que abrirá sus puertas a todos los propietarios y gestores de fincas, espacios naturales y territorios naturales cuyo objetivo sea poner en valor su activo más importante: su biodiversidad en general y la observación de su fauna en particular. La observación de la naturaleza puede y debe ser una fuente más de desarrollo sostenible de los grandes territorios naturales de todo el mundo y MADbird, de forma especial, quiere abrir la promoción de esos territorios a profesionales, aficionados y aventureros que busquen experiencias diferentes.
Con una superficie de 11.000 m2 MADbird albergará distintos espacios formados por carpas y espacios descubiertos. Es por ello que MADbird contará con:
Carpas principales y monográficas que albergarán a todos aquellos expositores que quieran dar a conocer sus servicios, ofertas y proyectos. Situadas en el Paseo del Prado entre emblemáticas fuentes de Cibeles y Neptuno.
Espacio para eventos: será la Casa de América cargado de un gran simbolismo y atractivo. Se utilizará para realizar eventos abiertos al público como son conferencias, presentaciones, shows, etc.
Los Hides: situados en distintos puntos emblemáticos con el fin de observar en directo las diferentes aves de la Comunidad de Madrid.
MADbird es una feria dirigida a:
Tour-operadores y agencias de viajes especializadas.
Oficinas de información turística.
Organismos nacionales e internacionales relacionados con la flora y fauna.
Hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector.
Artistas, creadores, pintores, fotógrafos, escultores que tienen en la naturaleza su principal fuente de inspiración.
Organizaciones y fundaciones que promocionen la observación y conservación de la naturaleza.
Empresas de óptica y fotografía.
Editoriales y libreros.
Empresas de accesorios (ropa, electrónica, calzado, etc.).
Durante los tres días de celebración de MADbird, los asistentes podrán disfrutar de:
Actividades para birdwatchers urbanos.
Exposiciones.
Jornadas y conferencias.
Concursos.
Talleres, encuentros y exhibiciones.
casa de america palacio de linares madrid
Es en este contexto donde nace MADbird, la I Feria Internacional de Observación de la Naturaleza abierta al público de las Grandes Ciudades.
Más información en
http://www.madbirdfair.es