2014-03-11  Autor: Diputación de Málaga

La décima vía ferrata de Montejaque entra en servicio en la Serranía de Ronda (Málaga)

El recorrido, que cuenta con una longitud de 258 metros, con un desnivel de 178 y dispone de una tirolina de 70 metros, situada a 100 metros de altura, ha tenido un coste de 9.100 euros y se ha financiado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda.

Esta vía ferrata se suma a las nueve ya existentes en la Serranía de Ronda, repartidas por Gaucín (dos), Benaoján (dos), Benalauría (dos), Ronda, Igualeja y Atajate. “A esta oferta hay que incluir la de la Sierra Norte, que añade otros cinco recorridos de gran dificultad y que convierte así a la provincia de Málaga en un referente internacional de esta disciplina deportiva”, ha resaltado Bendodo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha inaugurado la décima vía ferrata de la Serranía de Ronda, que se pone en servicio en el municipio de Montejaque. El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, ha explicado que la vía ferrata del citado municipio “consta de un trazado amplio, exigente físicamente, con varios pasos con fuerte desplome, por una pared continuamente vertical y bastante aérea”. Un recorrido calificado de dificultad alta, según la catalogación de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube