2010-09-02

Euroal 2010, un modelo de feria que anuncia el futuro de la comercialización turística

La Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL’ ha consolidado en su edición de 2010 su solidez como canal de dinamización en la comercialización de los destinos turísticos europeos y latinoamericanos.

A pesar del contexto de crisis y la incertidumbre del mercado, el balance final de resultados de este evento arroja datos concretos que anticipan las expectativas de los agentes turísticos hacia una progresiva recuperación de esta industria.

Celebrada entre los pasados 4 al 6 de junio, la Feria de Turismo EUROAL incrementó en un 3 por ciento el número de empresas expositoras en el salón, que pasó de las 173 de la edición de 2009 a los 178 de este año. Este porcentaje de crecimiento fue especialmente espectacular en cuanto al número de países representados, que pasó de 18 a 25 (un 25 por ciento más).

Apoyo de la OMT EUROAL, que ha recibido el apoyo explícito de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como modelo de feria que dibujará el futuro de la comercialización turística, basado en la eficacia de las acciones de promoción y la capacidad de generar negocio, incrementó en un 24% el número de reuniones de negocio entre tour-operadores receptivos y emisores, agentes turísticos y organizaciones e instituciones públicas de los países representados; que en la edición de este año llegó a la cifra de los 2.021 contactos.

Incremento de la participación

Un hecho relevante, y que ha destacado la organización en su análisis de los resultados de la feria, es el incremento en un 12% de la presencia y participación de tour-operadores y agentes turísticos compradores europeos (26 del total de 43 participantes), todos ellos con el objetivo común de diseñar y lanzar al mercado no solo programas con destino a países latinoamericanos, sino también con punto de partida y llegada entre países europeos. En su edición de 2009, EUROAL propició la creación de 25 programas nuevos por parte de tour operadores con destino Andalucía.

Países participantes

Veinticinco países participaron en EUROAL 2010. España, como país anfitrión, participó en la feria a través de stand de Turismo Andaluz. La participación europea se amplió con las presencias de Chequia, Hungría y Polonia, que se reunieron en el stand Corazón de Europa, de Malta (país que participó por vez primera); mientras que la oferta latinoamericana la integraron Argentina, Venezuela, Cuba, Araba, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Brasil; además de los centroamericanos Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, agrupados bajo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). Marruecos participó también en la feria por primera vez.

Información adicional del lugar de encuentro en Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos .

Ver completo en Destino Sur de Europa nº 56.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Euroal 2010

2010-07-15

El escaparate turístico de Europa y América Latina en la Costa del Sol celebra su 5º aniversario.

 

Los ‘Nariz de Oro’ se consolidan como aliados de los ‘Premios Palacio’ en la Feria del Vino y DO

2010-07-19

Los Nariz de Oro, premio que se otorga cada año al mejor sumiller de toda España, se han convertido en aliados de los Premios Palacio, prueba de ello es que en esta 11ª edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen de Torremolinos, volverán a formar parte del prestigioso panel de cata.

 

El primer trono de la Paz se expondrá en la Feria Cofrade de Torremolinos

2010-07-20

Se trata de las andas procesionales más antiguas que se conservan en Málaga de Francisco Palma Burgos. Setenta años de historia entre Europa y África.

 

Andalucía acude a Expo Shanghai 2010 para impulsar oportunidades de negocio

2010-07-20

Andalucía acudirá a la Exposición Universal de Shanghai 2010 (China) con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio del tejido empresarial en este mercado y la llegada de turistas al destino.

 

Andalucía anima a los visitantes de Shanghai 2010 a sumarse a la campaña ‘Flamenco Soy’

2010-08-02

Luciano Alonso presentó en el Pabellón de España esta iniciativa que ya suma 10.000 adhesiones individuales procedentes de más de 40 países.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube