2014-01-28  Autor: GDR Valle del Guadalhorce

Presentación de un audiovisual sobre el Camino Mozárabe de Santiago

Los stand de Extremadura y Andalucía en FITUR 2014 han sido los escenarios en los que se ha presentado el nuevo audiovisual sobre el Camino Mozárabe de Santiago titulado “Camino Mozárabe de Santiago. La última aventura del siglo XXI”. El acto estuvo presidido por el gerente del GDR La Serena, Manuel Fernández Trinidad, como coordinador del proyecto y en el mismo participó el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, uno de los grandes defensores de este proyecto, además de representantes de los grupos de desarrollo participante en el mismo.

La realización de este audiovisual se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Interterritorial donde participan Grupos de Desarrollo Rural de Extremadura y Andalucía. El CEDER La Serena es el Grupo Coordinador de este ambicioso proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los Grupos de Desarrollo Rural andaluces involucrados en el Proyecto son: ADSUR (Jáen), Alpujarra Almeriense (Almería), Promovega y Poniente Granadino (Granada), NORORMA, Antequera y Valle del Guadalhorce (Málaga), Subbética cordobesa, ADEGUA, Sierra Morena cordobesa y Los Pedroches (Córdoba); y por Extremadura: La Serena, ADEVAG y ADECOM-Lácara (Badajoz). También están como socios en el proyecto las Asociaciones de Amigos del Camino Mozárabe de Córdoba, Málaga, Jaén y Granada.

Durante la presentación de este video en el stand de Extremadura, Fernández Trinidad explicó la importancia de la promoción para el proyecto del Camino Mozárabe de Santiago a lo que siguió la intervención del escritor Jesús Sánchez Adalid que volvió a ponderar las virtudes de un Camino lleno de Historia, diferente a los Caminos del Norte y que retoma muchos de los valores olvidados por la masificación del peregrinaje. También en el stand de Andalucía se presentó este video, en este caso con la presenciad del Presidente del CEDER “La Serena”, José Ángel Benítez Nogales, acompañado por el técnico de ADEGUA Antonio Zafra Romero, como representante de los Grupos de Desarrollo, y Juan Ramos Plaza, Presidente de la Federación Andaluza del Camino Mozárabe representando a las Asociaciones de Amigos del Camino. Además, Asistieron a los actos los autores del documental Nicolás Fernández y Javi Jauregui, de la empresa Digital-Máster.

Pueden ver un avance del documental en la siguiente página web: http://www.caminomozarabedesantiago.es/videos.php

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube