2014-01-27  Autor: Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Especial Andalucía en FITUR 2014: Cádiz organiza un concurso en Facebook con cabras payoyas

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, organiza un concurso en su página de Facebook www.facebook.com/CadizTurismo para promocionar entre sus seguidores la gastronomía de la Sierra de Cádiz. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Despensa de Recuerdos” que se presentó en Fitur y que, entre otras acciones contempla la ubicación de tres esculturas de cabras payoyas en la estación de Atocha, por donde se calcula que pasan unas 100.000 personas diariamente, y tres en el stand de la provincia en Fitur. Además, también en la Estación de Atocha, se han colocado quince carteles publicitarios promocionando el turismo en la provincia. Tres de estos mupis representan cabras payoyas.

Precisamente el concurso consiste en fotografiarse junto a una de estas esculturas o carteles publicitarios y subir la foto a la página de Facebook del Patronato antes del día 2 de febrero a las 23:00. El participante debe aparecer en la foto.

Entre los participantes se sortearán tres quesos payoyos, por cortesía de El Bosqueño, originarios de la Sierra y premiados en diversos certámenes internacionales. El día 4 de febrero se publicará el resultado del sorteo en la misma página.

La Diputación ha elegido como icono de la gastronomía de la Sierra de Cádiz a la cabra payoya para promocionarla a través de “Despensa de Recuerdos”, un proyecto de la Fundación Provincial de Cultura y del Patronato Provincial de Turismo.

Como parte de esta iniciativa, se organizarán en la comarca serrana rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias, publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube