2014-01-27  Autor: Patronato de Turismo de Huelva

Especial Andalucía en FITUR 2014: Huelva

Dentro de la incesante actividad desarrollada en el expositor onubense, durante la feria se han realizado diversas presentaciones de nuevos productos e iniciativas turísticas con una gran repercusión.

Uno de los más atractivos ha sido la presentación de ‘FlamencoMóvil’, la primera App cien por cien onubense que aúna el flamenco con las nuevas tecnologías. Gracias a esta nueva aplicación, que ha nacido con fines solidarios, el usuario tendrá acceso en su dispositivo móvil a todo el universo del flamenco en el que la provincia de Huelva ocupa un lugar destacado, como cuna del Fandango y de numerosos cantaores, bailaores, músicos y compositores a lo largo de la historia. Un acto que estuvo presentado por el periodista Juan Ramón Lucas y que atrajo a figuras del primer nivel del mundo de la música en general y del flamenco en particular como Arcángel, Miguel Poveda, Pitingo y Antonio Orozco.

La Ruta del Vino del Condado, los centenarios de Platero y yo y de la Gruta de las Maravillas, y el Huelva Cruise Forum fueron otras citas destacadas en el stand onubense, que brilló con luz propia en el Pabellón de Andalucía.

Nuevos productos turísticos de la provincia de Huelva

Los municipios de la provincia onubense han aprovechado FITUR 2014 para presentar en el marco de la muestra sus productos turísticos más novedosos. En esta ocasión han sido Niebla y el proyecto de su futuro Centro de Excelencia Turística; el Cerro del Andévalo, que ha dado a conocer el cartel de la romería de San Benito 2014 y una guía de su red de senderos; y Cumbres Mayores, que ha presentado un audiovisual en el que se refleja su paisaje típicamente serrano, su patrimonio natural, histórico y artístico y su industria cárnica, presentación que ha estado acompañada de una degustación de su producto estrella: el jamón de pura raza ibérica.

La completa oferta turística de los municipios de la Mancomunidad de la Sierra Occidental también ha sido protagonista en las presentaciones del stand onubense, al igual que el enclave turístico de Islantilla, que ha recogido en Fitur el distintivo ‘Q de calidad’ certificada para su playa y para el Islantilla Golf Resort.

Pan y Jamón de Huelva

Durante la semana de Fitur, los madrileños se han acordado del Jamón de Huelva al comprar el pan. Gracias a la campaña contratada por el Patronato de Turismo con la empresa publipan, se han repartido un total de 120.000 bolsas de papel en 200 puntos de venta de pan de diferentes zonas de la capital, con la imagen de la campaña ‘Siente Huelva’ y del jamón con D.O. Jamón de Huelva calidad Summum.

Fruto de esta acción publicitaria, que se realiza por segundo año consecutivo, se estima que se ha conseguido llegar a más de 480.000 personas en Madrid (4 impactos de media por bolsa) durante toda la semana, desde el lunes 20 al domingo 26 de enero.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube