2014-01-14  Autor: Ayuntamiento de Aracena

Aracena celebra en 2014 el Centenario de la apertura de la Gruta de las Maravillas

La apertura de la Gruta de las Maravillas al turismo en 1914 cambió la historia de Aracena (Huelva), por eso el año 2014 tendrá un especial significado en la ciudad, que conmemorará el centenario de tal acontecimiento con un amplio calendario de actividades que se desarrollarán durante los próximos 12 meses.

La presentación del programa tuvo lugar durante el tradicional concierto de Año Nuevo. Durante el inicio oficial del programa de actos del Centenario ‘Gruta de Aracena 2014’ se estrenaron dos obras audiovisuales encargadas por el Ayuntamiento de Aracena con tal motivo y el avance por parte del alcalde, Manuel Guerra, de algunos de los aspectos más destacados de la conmemoración.

El público asistente pudo disfrutar en exclusiva de la primera exhibición pública y en pantalla de cine de los dos montajes audiovisuales (realizados por la empresa especializada ‘Lovetheframe’ y dedicados, respectivamente, a la belleza exterior e interior de Aracena), que serán soporte esencial de la promoción que Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento desarrollarán a lo largo de este año 2014 de Aracena y de la Gruta de las Maravillas en medios de comunicación, ferias turísticas y en cuantos actos se celebren.

Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, “se trata del punto de inicio de un año que representa una gran oportunidad para proyectar la imagen de Aracena y de su Gruta y también para celebrar lo mucho que aporta y representa para nuestro municipio”.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube