La española Destinia es la primera agencia de viajes del mundo en aceptar Bitcoins
La agencia de viajes Destinia, radicada en Madrid, anuncia que aceptará en el primer trimestre del 2014 el pago con la moneda virtual Bitcoins, por lo que se convertirá en la primera agencia online del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa.
Solo una empresa británica de vuelos espaciales había hecho público hasta ahora su intención de aceptar los Bitcoins como forma de pago, una moneda que además tiene como atractivo el ahorro de las comisiones bancarias.
Los BitCoins cuentan con el atributo también de que sus pagos son inmediatos, incluso para transferencias internacionales que en otros casos tardan hasta varios días en hacerse efectivas.El BitCoin, así, es un sistema de pagos que permite a cualquier persona pagar por internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera. El pago en BitCoins, en suma, es seguro, inmediato, directo y sin comisiones que encarezcan el precio final del producto.
El consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli, cree que, “al tratarse de un modelo muy novedoso podemos estar ante un fenómeno de magnitudes imprevisibles. BitCoin quizás represente en el futuro la forma de pago habitual en todo el mundo”. “Quién sabe si en unos años habremos perdido el miedo o el recelo a utilizarlos. También hace un tiempo facilitar los datos bancarios en internet inspiraba poca confianza a los consumidores y hoy en día es una práctica que hacemos con normalidad. En Destinia apostamos fuerte por BitCoin y por eso queremos que en breve, nuestros usuarios puedan comprar viajes en nuestra web con esta moneda”, señala Goueli.
Destinia ha sido una de las agencias pioneras a lo largo de sus doce años de vida en muchos de los adelantos tecnológicos que ha registrado el comercio electrónico en España. La agencia, con más de un millón de clientes y 230.000 hoteles ofertados, está entre las cinco que más factura del país, y está expandida en Europa y en especial en el Medio Oriente.