2013-11-16  Autor: Redacción

Los hermosos y hospitalarios pueblos de Córdoba

Diferentes pueblos y culturas marcaron la identidad de esta provincia que tiene en su mezquita el máximo exponente cultural y turístico. Tres grandes civilizaciones de la humanidad, musulmana, judía y cristiana, convivieron en este territorio donde nacieron ilustres personajes como el poeta romano, Lucano, el filósofo Séneca, el científico árabe Averroes y el judío Maimónides.

Las comarcas cordobesas

Al norte, Comarca de Los Pedroches (Córdoba) con 17 municipios suman casi un tercio de toda la provincia. Entre sus recursos naturales destaca la riqueza cinegética de la Sierra de Santa Eufemia y del Parque Natural de Cardeña-Montoro. Comarca Valle del Guadiato (Córdoba) al noroeste cuenta con once municipios con solera. Su paisaje, dominado por la encina, convierte esta zona en un destino ideal.
El Valle del Guadal­quivir, en el centro, contiene la capital que divide la comarca en dos: La Comarca Vega del Guadalquivir (Córdoba) con ocho pueblos que conservan las esencias del mundo rural. Y Comarca del Alto Guadalquivir (Córdoba) , con sus 8 municipios señoriales que ofrecen una comarca variada y atractiva.
También la Campiña se divide en dos comunidades, una de 11 pueblos, Comarca Campiña Sur (Córdoba) , de sólida tradición vinícola con la denominación Montilla-Moriles y los humedales del sur. La otra Comarca Guadajoz-Campiña Este (Córdoba) , de 5 municipios olivareros, con la afamada Baena como cabecera de comarca.
Por último, la Comarca de la Subbética (Córdoba) , reúne 14 espectaculares pueblos llenos de alicientes turísticos y un extenso Parque Natural que acoge tradiciones, monumentalidad y naturaleza.

Para más información sigue los siguientes enlaces:

Comarca de Los Pedroches (Córdoba)
Comarca Valle del Guadiato (Córdoba)
Comarca Vega del Guadalquivir (Córdoba)
Comarca del Alto Guadalquivir (Córdoba)
Córdoba capital
Comarca Campiña Sur (Córdoba)
Comarca Guadajoz-Campiña Este (Córdoba)
Comarca de la Subbética (Córdoba)
Comarca Sierra Morena Cordobesa (Córdoba)

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube