2013-10-27

Grupo Peñin presentó la Guía Peñín de los Vinos de España 2014

Grupo Peñín ha presentado en el curso de su Salón de los Mejores Vinos de España, a 121 de las bodegas más representativas del país su Guía de los Vinos de España 2014. El evento tuvo lugar con una espectacular puesta en escena en el Museo del Ferrocarril. Entre antiguas máquinas de tren y con un gran escenario con orquesta de jazz, 121 mesas de cata permitían degustar todos los vinos que cada asistente quisiese probar.

Entre los catadores se encontraban el restaurador madrileño Paulino Ramos (Casa Paulino), que tras probar unos vinos de Madrid afirmaba sonriente “por fin podemos trabajar bien con vinos de Madrid”. O con José Manuel Almudévar, director del Hotel Quinta de los Cedros, de Madrid, en busca de nuevas etiquetas para su prestigioso restaurante. Adolfo Gatell, director general del Grupo Peñín, quien afirmaba sentirse feliz por haber conseguido reflejar en la Guía de los Vinos de España más de 10 000 referencias de vino catado, por primera vez en la historia de la publicación. La edición ha sido impresa en versiones castellana, inglesa y alemana, reflejando la vocación de mercado exterior que consolida el sector español.

Carlos González, director de la Guía, se confiesa “abrumado por la cantidad de felicitaciones recibidas por el evento de anoche. Estamos ayudando a posicionar el vino español, y es emocionante ver que cada día las bodegas confían más en nosotros, algo que nos hace sentir, por otra parte, una gran responsabilidad”. Sobre el actual momento del sector afirma que “la calidad del vino español está disparada.

Ya no hay vinos malos, puede haberlos con mejores o peores matices, pero ya no hay vinos malos. En la historia de España no hay un nivel de vinos como el actual”. Desde hoy mismo, el Grupo Peñín retoma su trabajo de cara a la próxima edición. El Grupo edita también la Guía Peñín de Destilados y Coctelería y la nueva Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México. La Guía Peñín 2014 presentada está a la venta por 29€ en los puntos de venta habituales.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube