Andalucía participa en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE para reforzar su promoción
Representantes de las administraciones turísticas de destinos de siete comunidades autónomas conectadas por tren de alta velocidad han asistido en Lleida a la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, donde han participado con el fin de reforzar la promoción y comercialización de los productos ligados a la red.
El encuentro ha coincidido con el décimo aniversario de la llegada del AVE a la capital ilerdense, responsables municipales y gestores turísticos analizaron experiencias y nuevos modelos de sistemas de comercialización online de productos y tomaron parte en una jornada técnica sobre innovación en la administración de los destinos urbanos.
Con su presencia en esta asamblea, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía confirma su apuesta por la alta velocidad como elemento de gran potencial para dinamizar la actividad turística y como una vía de entrada cada vez más importante para la comunidad, que recibió 5,6 millones de viajeros en 2012 a través de este medio de transporte.
No en vano, Andalucía se convirtió el pasado mes de julio, mediante un acuerdo de colaboración, en la primera comunidad española en comprometer su apoyo con la Red de Ciudades AVE para desarrollar acciones de marketing, comunicación y formación dentro del nuevo producto AVExperience, que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino.
Este convenio, suscrito entre la Consejería y la Red, incluye, entre otras medidas, la puesta en marcha para este año de actuaciones promocionales con agentes de viajes y touroperadores (presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas y ferias profesionales), con medios de comunicación y otras dirigidas al consumidor final (campañas de comunicación, acciones de marketing directo o presencia en redes sociales).
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la alta velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. En la actualidad, esta entidad aglutina a destinos de siete comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid), entre los que se encuentran Antequera, Córdoba, Málaga y Sevilla.