2013-10-14

Nueva campaña promocional del Destino Galicia durante el año 2014

Turismo de Galicia invertirá un total de 4,5 millones de euros en la nueva campaña de promoción del destino que se materializará en 2014 y que persigue la difusión y promoción de los recursos turísticos de la comunidad a través de diversas acciones de comunicación en diferentes soportes.

La campaña promocional de Turismo de Galicia incidirá en la promoción activa de los valores turísticos de la comunidad a través de diferentes actuaciones y tendrá alcance local y nacional para incidir en el turismo de cercanías y también para captar viajeros en períodos vacacionales, interesados en el Camino de Santiago o en realizar estancias, tanto en la época estival como en fines de semana o puentes.

Desde mediados de este año y hasta mediados de 2015 Galicia acogerá los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, que convertirán a la comunidad en el epicentro del turismo cultural y en sede de diversos encuentros, congresos, exposiciones o actividades musicales, suponiendo uno de los atractivos y potenciadores turísticos fundamentales para la comunidad gallega en este período.

El turismo supone para Galicia cerca del 11% del Producto Interior Bruto. La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia tiene la competencia de impulsar, promocionar y ordenar el turismo dentro de la comunidad. De igual modo, se encarga de conservar y promocionar los Caminos de Santiago. Entre las funciones de Turismo de Galicia se incluye el aprovechamiento y potenciación de los recursos turísticos de Galicia mediante la promoción, publicidad, relaciones públicas y otras acciones de notoriedade, tanto en el interior de Galicia como en el resto de España y en el exterior.

Éxito de la campaña ‘Galicia, el bueno camino’

A comienzos del verano Turismo de Galicia puso en marcha a campaña Galicia, el buen camino, que llegó en los primeros quince días a más de 7’5 millones de personas a través de las redes sociales. La página de Turismo de Galicia consiguió más de 11 mil nuevos fans y generó más de cinco mil comentarios y fue compartido más de veinte mil veces en ese período y reproducido 277.414 veces.

Buena parte de los usuarios visionaron la campaña de Turismo a través de sus dispositivos móviles, en total generaron 4 millones de impresiones con un CTR del 4,69% y más de 28 mil ‘me gusta’. Los usuarios que accedieron a la campaña a través de su ordenador alcanzaron los 3.327.667 y la ratio de clickeo llega al 2%. El spot promocional de Turismo de Galicia en gallego generó 428 mil impresiones con una ratio de clickeo del 4,6%. Un total de 3.110 usuarios clickaron en ‘me gusta’ en el venidlo y se registraron en él 383 comentarios. El spot en gallego fue compartido 2.907 veces y reproducido 11.822 veces.

Récord en la cifra de viajeros alojados

Galicia registró en agosto el máximo histórico de viajeros alojados en los establecimientos reglados, superando incluso en algo más de 1.000 a los computados en el Año Santo 2010. Porcentualmente, la subida es la más elevada de los últimos once años.

Galicia registró en el mes de agosto una cifra de viajeros alojados en establecimientos reglados de 727.733, esto es, un 11,6% más que los registrados en el incluso mes del año pasado.

El mercado nacional creció un 6,5% y el internacional un 8,4%, consiguiendo el máximo de viajeros alojados con casi 160 mil en el conjunto de la comunidad y de pernoctaciones –superando las 300 mil- así como en la estructura de la demanda en agosto suponiendo el 16,6% del total de las pernoctaciones de alojamiento reglado.

En el acumulado anual de enero a agosto Galicia lidera el crecimiento de la cifra de viajeros alojados en establecimientos *regrados. También en el que va de año el turismo internacional creció un 12% en la cifra de viajeros y un 8,4% en la de pernoctaciones, consiguiendo cuotas del 24,1% del total de viajeros alojados, nunca antes registradas. Este segmento supera por primera vez a barrera de los 600 mil viajeros incluso el mes de agosto.

La revista digital interactiva Turismo Humano publicó un número dedicado a Galicia que puedes leer en el siguiente enlace:
Turismo Humano nº 8 en Calaméo

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube