2010-08-04

Balneario San Andrés

Un remanso de paz en el corazón de Jaén.

Situado al pie de Canena (Jaén), en el kilómetro 137 de la N-322, a 20 km de la autovía A-4, Madrid-Cádiz y a 531 m. de altitud, el balneario se encuentra coronado por un castillo-fortaleza del siglo XVI y formado por un complejo de 45.000 metros cuadrados rodeado de pinos y olivares.

Su ambiente tranquilo, sus instalaciones, sus zonas verdes y ajardinadas convierten este balneario en un lugar ideal para el descanso. Altitud de 531m. Características de las aguas Sus aguas mineralomedicinales emergen a 21ºC y fueron declaradas de utilidad pública en el año 1948. Son bicarbonatadas sódicas, cálcicas, magnésicas, férricas y potásicas.

Indicaciones terapéuticas

Sus aguas son indicadas para tratamientos de riñón y vías urinarias, aparato respiratorio, sistema circulatorio y nervioso, alteraciones dermatológicas, dolencias producidas por reumatismos y otras enfermedades osteomusculares, estrés y agotamiento físico.

Instalaciones técnicas

Entre las instalaciones de que puede gozar el visitante se encuentran baños termales, baños de burbujas, baños de hidromasaje, baño turco, inhalaciones, aerosoles, sauna, parafangos, arcillas, chorros, ducha circular, masaje shiatsu, quiromasaje, drenaje linfático, vendas frías, presoterapia, reflexología podal.

Cuenta además con servicio médico; servicio fisioterapeuta y estética; piscina cubierta con circuíto termal y piscina exterior (temporada de verano).

Instalaciones hoteleras

El complejo se compone de varios edificios próximos entre sí: balneario, restaurante y alojamientos, con una capacidad de alojamiento total de 94 plazas hoteleras de tres estrellas.

Ubicado cerca de Úbeda y Baeza, ciudades patrimonio de la Humanidad

Existen varios tipos de alojamiento:

Habitación doble, doble-salón, doble superior y cabañas de madera (en las que se aceptan mascotas), todas ellas equipadas con TV, Internet, teléfono, frigorífico, aire acondicionado y calefacción. Cuenta asimismo con un restaurante que ofrece platos típicos de la zona; salón social; cafetería y chiringuito (temporada de verano).

Paseos y excursiones

El entorno también es espectacular. Ubicado en la ruta del Renacimiento, muy próximo a Úbeda y Baeza, ciudades declaradas patrimonio de la Humanidad, el visitante puede aventurarse en rutas arqueológicas y turísticas a las sierras de Cazorla-Las Villas, Sierra Mágina y Sierra Morena, donde se puede practicar pesca, caza y multitud de actividades naturales y deportivas.

Golf

Para los aficionados, a 20 kilómetros cuenta con el Club de golf de La Garza, en Linares.

El Balneario San Andrés posee desde 2.004 la certificación ISO y en 2007 le fue otorgado un reconocimiento a su Gestión de Calidad, por parte de la Junta de Andalucía , a través de su programa Andalucía Destino Calidad. En 2007 obtuvo el Premio Jaén Paraíso Interior a la tradición e innovación.

Reservar habitación en el Balneario de San Andrés .

De próxima aparición en Destino Sur de Europa nº 56.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

El hotel Hacienda Na Xamena de Ibiza inaugura su espacio "Alma de Ibiza"

2010-07-21

El hotel Hacienda Na Xamena, reiteradamente elegido como uno de los más bellos y con mayor glamour de Europa, inaugura su nuevo espacio "Alma de Ibiza" en un lugar privilegiado, integrado en la naturaleza, con ambiente chill-out.

 

Cineastas de Bollywood visitan la finca de Doña Paquita

2010-07-13

El Presidente de Bollywood-Hollywood y la Directora Gerente de las Cámaras de Comercio Hispanas, recorrieron la Finca El Romeral, propiedad de Francisca Díaz Torres, recientemente nombrada Hija Predilecta de Andalucía, y el municipio de Níjar en una toma de contacto para buscar futuros escenarios de rodajes cinematográficos.

 

El Spa Rural Pastrana cumple tres años y lo celebra con el nuevo ritual Príncipes de Éboli

2010-07-14

Localizado en la Villa Medieval de Pastrana (Guadalajada), a una hora de Madrid, su éxito se debe a sus originales y sofisticados tratamientos en un antiguo molino de agua del Siglo XVII.

 

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia firma un convenio con la Agencia Europrogrammes

2010-07-19

Un convenio para impulsar la promoción del sector hotelero y de la restauración en Andalucía, y particularmente, en Sevilla.

 

Restaurante El Mirador, una terraza con vistas al mar en la playa de Islantilla

2010-07-27

Cuando el calor aprieta, nada como disfrutar de los atardeceres y las noches en una terracita de verano, junto al mar, bajo un cielo estrellado, rodeado de un oasis de palmeras y saboreando, a la luz de las velas, las delicias de la mejor cocina tradicional. En Huelva es posible.

 

El balneario Leana celebra su 150 aniversario con una oferta única

2010-07-27

La Oferta Escapada consiste en 100 euros por persona incluyendo alojamiento dos noches con pensión completa, tratamientos y uso de sus instalaciones y piscinas... y un albornoz de regalo.

 

Experiencias y más. Hoteles de lujo.

2010-07-28

Seleccionados los mejores hoteles urbanos de lujo para escapadas cortas.

Experiencias y Más lanza su Top 10 City Breaks para España.

 

Agosto refrescante en Hostería de Torazo en Asturias

2010-07-29

Esta antigua casona reconstruida y renovada con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita propone un agosto refrescante en el que disfrutar de un entorno privilegiado.

 

Descubre la belleza intacta de Alentejo en Portugal

2010-08-02

El hotel Caminhos de Santiago es uno de los más singulares de Portugal, resultado de un cuidadoso proyecto de restauración de la antigua Pousada de Santiago do Cacém, en el marco del cual se creó un nuevo edificio de arquitectura contemporánea comunicado con ésta.

 

Los niños no pagan en Pestana, incluso cobran en vacaciones

2010-08-02

Contra la crisis, imaginación. La cadena hotelera Pestana, que dispone de 40 establecimientos en tres continentes, 23 de ellos en Portugal, y forma parte del principal grupo turístico portugués, propone para este verano que los niños tengan las vacaciones gratis y, además, disfruten de una paga extra de 10 euros diarios que podrán utilizar libremente en comidas y bebidas en el hotel.

 

Conventual de Alcántara

2010-08-03

El antiguo convento franciscano de San Bartolomé, cuyo origen se remonta a finales del s. XV., alberga en la actualidad la Hospedería Conventual de Alcántara.

 

Puente de Alconétar

2010-08-03

La Hospedería Puente de Alcónetar ocupa el que fuera Palacio de los Condes Alba de Aliste, en el marco incomparable de la Plaza Mayor de Garrovillas, en la provincia de Cáceres.

 

Valle del Ambroz

2010-08-03

La localidad de Hervás ofrece la posibilidad al viajero de alojarse en uno de los conventos mejor conservados de la zona. Se trata del antiguo Convento de Trinitarios del siglo XVII, que sigue utilizándose como lugar de culto.

 

Hurdes Reales

2010-08-03

La Factoría de Alfonso XIII, en la comarca de Las Hurdes, es uno de los enclaves más privilegiados de Extremadura para la práctica del turismo rural.

 

Mirador de Llerena

2010-08-03

La Hospedería Mirador de Llerena es un romántico establecimiento de estilo art decó que mantiene todo el encanto de principios de siglo.

 

Parque de Monfragüe

2010-08-03

La Hospedería Parque de Monfragüe se encuentra situada en el centro del triángulo formado por las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo, en plena dehesa extremeña, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube