2013-09-13  Autor: Turismo de Chile

La flora y fauna de Chile es un espectáculo maravilloso

Con su imponente cordillera, árido desierto y 4.300 km de costa, Chile alberga un ecosistema único y fascinante, que permite la vida de un gran número de especies endémicas. El "desierto florido" es un fenómeno único del país. Ver cómo brotan coloridas flores silvestres en medio del Desierto de Atacama es sencillamente sobrecogedor.

Sucede en algunas primaveras, entre septiembre y noviembre, cuando el fenómeno Corriente del Niño ha hecho aumentar las lluvias, generalmente desde la ciudad de Vallenar, también en las cercanías de Copiapó y hacia el sur hasta los alrededores de La Serena y Coquimbo.


El resto de la zona norte ofrece especies cactáceas, tamarugos y en el Parque Nacional Lauca, en el altiplano, están las llaretas que sólo crecen a gran altitud, junto a las llamas, vicuñas, alpacas, guanacos, delicados flamencos y ñandúes. En el Salar de Atacama y sus alrededores también podrás ver desde cerca diferentes especies de flamencos y otras aves andinas. Las palmas endémicas de Chile se pueden ver en el Parque Nacional La Campana, en las cercanías de Valparaíso.


La Cordillera de Los Andes cobija al puma, que rara vez se deja ver, junto a los cóndores, que sobrevuelan las cumbres ofreciendo un espectáculo mágico. Los podrás apreciar en diversos parques nacionales de la zona sur y en la Patagonia. El esquivo pudú, el venado más pequeño del mundo, se esconde en los densos bosques patagónicos como también el huemul, símbolo en el escudo del país.


La zona sur alberga una de las selvas templadas más grandes del mundo. En los parques nacionales o reservas naturales como el Parque Nacional Conguillío, el Parque Nacional Villarrica, el Parque Nacional Huerquehue y el Parque Nacional Alerce Andino podrás encontrar alerces, que viven hasta cuatro mil años, y elegantes araucarias. En la Patagonia podrás ver el famoso ciprés de las Guaitecas y las nalcas, planta comestible con cuyas hojas se cocina el curanto, comida típica de Chiloé.


A lo largo de la costa chilena se pueden avistar inmensas colonias de lobos marinos y pingüinos, en lugares como la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, también nutrias en la costa de Concepción, y delfines nariz de botella, toninas y ballenas en las dos Patagonia, sur y norte.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los Parques Nacionales de Chile

2013-05-05 Autor: Interface Tourisme Spain

Debido a su longitud y biodiversidad, Chile cuenta con una infinidad de zonas protegidas. Entre el mar y la cordillera se desarrolla una inmensa riqueza natural: treinta y dos parques nacionales y treinta y seis reservas distribuidas a lo largo del territorio plasman la biodiversidad natural de Chile.

 

Chile, la Patagonia de Magallanes

2013-08-11 Autor: Interface Tourism Spain

Aquí existen lugares donde puedes encontrarte sólo tú y la naturaleza, una naturaleza sorprendente, con cinco parques nacionales, áreas protegidas en donde se protegen la flora, la fauna, los recursos hídricos y los monumentos naturales. En la Patagonia Sur podrás realizar muchas actividades como kayak o montañismo.

 

Chile, la luna de miel que nunca imaginaste

2012-08-03 Autor: Interface Tourisme Spain

Paisajes únicos, ceremonias polinésicas, romanticismo a través de la poesía y la naturaleza. La luna de miel más original y única para recordar toda la vida, cargada de experiencias, naturaleza, cultura, relax y literatura. Chile posee a lo largo de su cambiante territorio lugares inabarcables cargados de belleza y simbolismo.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube