Recorrido por la geografía española a bordo de velero y catamarán
Estaciones Náuticas acerca a fortalezas, mercadillos y pintorescos pueblos de costa desde una perspectiva diferente. Coche, autocar o tren son los medios de transporte por excelencia para conocer pueblos o destinos recónditos del mapa español.
Otra de las opciones es acercarse hasta ellos a bordo de embarcaciones y descubrir estos espacios desde un punto de vista diferente, la del mar abierto.
Para adentrarse en la geografía española, Estaciones Náuticas propone diferentes alternativas a bordo de barcos, catamaranes y veleros. Admirar vestigios de civilizaciones antiguas de la costa catalana y las murallas árabes de Ceuta, disfrutar de las maravillas naturales del Delta del Ebro, visitar el pintoresco mercadillo de Puerto Mogán, en Gran Canaria, o conocer el castillo de Santi Pietri en Bahía de Cádiz son sólo algunas de las propuestas.
De mercadillos y castillos a través del mar
A bordo del catamarán más grande del mundo, Supercat, la Estación Náutica de Gran Canaria te acerca hasta el Puerto de Mogán, en la Palma de Gran Canaria. Las compras en un típico mercadillo y la visita a los singulares canales de agua salada que le valieron el nombre de “Pequeña Venecia” son las principales actividades a realizar. Durante la travesía marina de aprendizaje, los navegantes disfrutan de los saltos de los delfines y se instruyen sobre la biodiversidad del archipiélago canario.
Como alternativa, la Estación Náutica Bahía de Cádiz permite alquilar un velero de forma exclusiva y visitar el castillo de Sancti Pietri en San Fernando, situado en un islote que lleva el mismo nombre que la fortaleza. Durante las dos horas de duración del paseo náutico, puede disfrutarse de la costa gaditana y ya entrada la tarde contemplar una bonita puesta de sol desde el mar.
Por su parte, la Estación Náutica de Ceuta propone una salida nocturna en kayak entorno a la muralla de la ciudad. En una travesía por el litoral ceutí, los participantes visitan las piscinas naturales y contemplan la fortaleza y el foso San Felipe, el único navegable de Europa, desde la embarcación de remo.
Adentrarse en la naturaleza y callejear por pueblos costeros
La Estación Náutica Santa Susanna ofrece un itinerario por pueblos y rincones de la costa catalana. La embarcación Dofi Jet Boats parte de Santa Susanna en un recorrido por el perfil de la costa, donde admirar vestigios de civilizaciones íberas, griegas y romanas. Durante la travesía, se realizan visitas a los Jardines Botánicos de Blanes, las playas de Lloret de Mar y la bonita villa medieval de Tossa de Mar, donde callejear.
Otra de las opciones pasa por descubrir la riqueza natural del Delta del Ebro de la mano de la Estación Náutica Benicarló - Peñíscola. Para ello, un velero parte desde el puerto deportivo de Benicarló y navega en paralelo a la costa hasta llegar al parque natural del Delta del Ebro y la Bahía de los Alfaques. Durante la experiencia de cerca de nueve horas de duración los navegantes aprenden nociones básicas sobre navegación con las instrucciones de un patrón titulado.