2013-07-22  Autor: Interface Tourism Spain

Blogueros españoles unen esfuerzos para proteger la Biodiversidad del Delta del Ebro

Recientemente la UNESCO ha declarado las Terres de l’Ebre como nueva reserva de la biosfera, un espacio de superficie de 367.729 hectáreas que alberga numerosos ecosistemas y cuenta con una biodiversidad de flora y de fauna invaluable.

Como un compromiso y apoyo a esta mención por parte de la UNESCO, la agencia de viajes online DeMediterràning.com, en colaboración con la Fundación CRAM y el Patronato de Turismo Diputación de Tarragona -Terres de l’Ebre, ha lanzado una campaña para recaudar fondos para el mantenimiento y tratamiento clínico de las tortugas residentes en el CRAM, que por las lesiones que presentan no se pueden devolver al mar, pero que necesitan su manutención y tratamiento veterinario. Estas tortugas, además, pueden reproducirse, de manera que sus crías pasarían a formar parte de campañas de reintroducción de tortugas marinas al mar Mediterráneo para compensar el cada vez más incipiente desequilibrio que está sufriendo. Estos fantásticos animales son básicos, por ejemplo, para mantener equilibrada la población de medusas que proliferan en el ecosistema Mediterráneo, llegando en masa hasta las playas.

La campaña consiste en buscar el máximo posible de blogueros españoles que se hagan eco de la importancia de la biodiversidad del Delta del Ebro y su importancia como destino turístico. Por cada 10 blogueros que se unan a la iniciativa DeMediterràning.com se compromete a aportar 50 euros a la Fundación CRAM, hasta un máximo de 500 euros.

“Desde el inicio, en el momento de redactar los estatutos de DeMediterràning.com, ya nos comprometimos en destinar, en la medida de lo posible, una parte de los beneficios para ayudar al territorio. En esta ocasión nos hemos decantado por aportar nuestro granito de arena en las Terres de l’Ebre, aprovechando la buena noticia de la UNESCO y siendo conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer para proteger a las tortugas marinas, muy amenazadas en el ecosistema mediterráneo, y tan necesarias para su correcto equilibrio. En un futuro tenemos claro que continuaremos con iniciativas similares ayudando en función de nuestras posibilidades, a otras asociaciones o fundaciones en defensa de la biodiversidad, la naturaleza e incluso a entidades sociales, tan necesarias en un contexto de crisis tan duro”, explicó Màrius Pellicer Castany, responsable de marketing y comunicación de DeMediterràning.com.

“En un momento de crisis económica como la actual, la suma de sinergias entre empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro es fundamental para la sostenibilidad de proyectos de conservación de la biodiversidad como el que lleva a cabo la Fundación CRAM. El objetivo principal es no hacer pasos atrás en la lucha contra las amenazas a la biodiversidad marina y seguir trabajando para preservar las especies y los hábitats marinos amenazados”, explicó Elsa Jiménez Galicia, directora de la Fundación CRAM.

Sobre DeMediterràning.com
DeMediterràning.com es una agencia de viajes online especializada en Cataluña y Andorra, pero con el trato cercano y personalizado de una agencia física. La especialización, el buen trato y la proximidad con los clientes son sus principales pilares.

La agencia nació apenas hace un año y es fruto del proyecto de dos emprendedores. DeMediterràning.com tiene el objetivo de convertirse en la agencia de referencia del producto turístico catalán.

Sobre la Fundación CRAM
La Fundación CRAM es una entidad dedicada a la protección del medio ambiente y de las especies que lo habitan. Su actividad principal es la clínica y rescate de especies marinas en peligro que varan en la costa catalana, para la posterior reintroducción a su hábitat. La Fundación lleva a cabo, además, diversas líneas de trabajo en conservación, investigación y formación; todo ello acompañado de acciones de sensibilización sociales sobre el estado del medio marino y su problemática.

El CRAM dispone de un Centro de Rescate y un equipo técnico y humano preparado especialmente para la asistencia a especies marinas. Además, cuenta con un barco, el Vell Marí, que le permite llevar a cabo proyectos sobre el terreno

Sobre Terres de l’Ebre
Las Terres de l’Ebre se encuentran situadas en la parte más meridional de Cataluña, dentro de la provincia de Tarragona. Las 4 comarcas que las forman (Terra Alta, Ribera d´Ebre,Baix Ebre y Montsià) exhiben en un mismo territorio unos espacios naturales irrepetibles así como un rico patrimonio histórico y cultural, propio de una región marcada por las principales civilizaciones de la humanidad. La presencia del río más caudaloso de la península Ibérica, el Ebro, modela aún hoy un espacio de características únicas en su tránsito hacia el mar Mediterráneo.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube